El pasado sábado a las 16:30 de la tarde se estrenaba El Cantizal después de siete duros meses de incertidumbre en el ámbito del oval.

Tras un duro trabajo por parte del Club en la organización, cumplimiento de protocolos, habituación de los jugadores a las nuevas medidas y rutinas…etc., por fin conseguimos hacer lo que más nos gusta que es jugar al rugby.

Con la suerte de nuestro lado, amanecía el típico día de sábado en El Cantizal en el que nos encanta llenar la grada, beber unos “refrescos” y compartir nuestras opiniones sobre el rugby. Día que desgraciadamente no pudimos disfrutar como siempre hemos hecho, ni pudimos acompañar a nuestro equipo desde cerca, así que no quedó más remedio que poner el ordenador a punto. Aún así el sentimiento azul y negro estuvo presente en todo momento.

Arquitectura se presentó con un equipo joven y con nuevas incorporaciones con el fin de disputar un partido amistoso de tres tiempos en el que ambos equipos iban a ir tanteando a los distintos jugadores que a día de hoy forman sus respectivas plantillas con miras a iniciar la liga de DHB este próximo fin de semana.

El primer tiempo Industriales presentó un equipo compuesto por muchos de los jugadores que formaban parte de la plantilla del primer equipo de la temporada pasada, como Nico Petros, Wayne Gardner, Sergio Natalino…así como con algunas nuevas incorporaciones que han subido desde la cantera azul y negra como Andy Petros o Pablo Riba. La segunda parte hubo un cambio prácticamente total del equipo para darle minutos a jugadores con menos experiencia en DHB pero con el objetivo de que poco a poco vayan cogiendo soltura en esta categoría. Por último, el tercer tiempo hubo entrada y salida de jugadores para probar la conexión entre ellos, así como diferentes estrategias para ver como fluía el equipo.

El resultado fue 21-5

Nico Petros, uno de los capitanes del equipo, nos ha transmitido las siguientes palabras: ” El partido fue muy interesante ya que nos juntábamos el equipo nuevamente para afrontar y ver desde que punto partíamos para este año. Estoy muy contento en como las cosas fueron en general ya que llevábamos mucho tiempo parados, hubo varios errores en los que hay que trabajar pero muchos aspectos positivos en los que reforzaremos. De aquí a la temporada hay que currar para sacar nuestro mayor potencial.”

Una novedad en la capitanía es la de Harry Fitzsimons que añade: ” En primer lugar, a nivel personal estaba muy emocionado de poder volver a jugar de nuevo en El Canti. Por otro lado, en nombre del equipo, me gustaría agradecer tanto al Club como al equipo médico por haber podido conseguir que volvamos a jugar con la mayor seguridad y eficiencia posible.
El partido fue una buena forma de ver en que condiciones nos encontramos tras nuestro trabajo en la pretemporada. Como capitán me sorprendió la actitud con la que los jugadores salieron al campo, la pasión de cada balón y la agresividad en cada placaje, se podía ver el compromiso de cada uno de ellos. Además, fue increíble como los chicos más jóvenes dejaron huella en el campo. Si siguen con este trabajo en los entrenamientos estoy completamente seguro de que darán dolores de cabeza a los entrenadores a la hora de hacer las convocatorias. El Club es muy afortunado de tener una Escuela tan fuerte como la que tiene que hace crecer a jugadores con este talento.

Obviamente hay aspectos que todavía tenemos que trabajar, especialmente en los partidos duros de la temporada. Sin embargo, con el compromiso del grupo podremos afrontarlo y mejorar. Con la liga comenzando este fin de semana, todos estamos trabajando muy duro en la preparación para lo que esperamos ser como equipo y por supuesto para lo que espera el Club de nosotros. Esperamos con mucha ilusión todo el apoyo del Club en las gradas lo antes posible.

Por último, me gustaría mandar muchos ánimos a Steph por la lesión que sufrió el sábado de parte de todo el equipo.

¡Aupa Indus!”

Andy Petros, una de las nuevas incorporaciones de la cantera y debutante en la categoría senior nos cuenta como fueron sus sensaciones en el campo en este partido tan emotivo a nivel personal para él: “El sábado pasado fue un día muy especial, jugaba mi primer partido con el primer equipo, un objetivo que me propuse desde que entre en el Club con 6 años y que finalmente jugué por primera vez con mi hermano, lo que lo hacía más especial aun. El partido fue bastante bien, pudimos volver a tomar contacto con un partido de rugby después de tanto tiempo y poner en práctica lo que llevamos trabajando el último mes.”

Aún queda mucho camino por recorrer y cosas que trabajar, pero estamos seguros de que en esta temporada habrá buenos resultados..esto acaba de empezar!! Nos vemos con más rugby este fin de semana en El Cantizal.

Le mandamos muchos ánimos a Stephan Eberson por su lesión del pasado sábado de parte de toda la familia azul y negra.

¡AUPA INDUS!