Foto “Rollo

Acabados estos días de fiestas navideñas, en las que estamos seguros de que habéis disfrutado todo lo posible dentro de esta nueva normalidad, volvemos a nuestra rutina de los fines de semana de rugby con alguna que otra nueva noticia, el comienzo de la DHB Femenina.

Por tercera temporada consecutiva, desde que se creo la DHB Femenina con el formato de liga a una sola vuelta, nuestras chicas siguen formando parte de la misma. Habiendo obtenido un cuarto puesto en la temporada 2018/2019, jugando los play offs, y un sexto puesto en la temporada pasada, este año las de Jaime Marina optan por volver a entrar en el grupo de play offs junto con Sant Cugat, equipo que se ha reforzado mucho tras las desparición de INEF Barcelona, El Salvador, recién descendido de DH, y BUC u Hortaleza, siendo estos los equipos que aparentemente tienen más posibilidades al tener más experiencia jugando en esta categoría. Aún así, esta temporada las cosas no serán fáciles ya que los recién ascendidos a DHB son las chicas de Getxo y GEIG, dos equipos que formaban parte de la liga de DH hace aproximadamente seis temporadas y con jugadoras grandes y contundentes en el contacto.

Este sábado a las 16:00 tendrá lugar en el primer encuentro en el campo de Hortaleza (se permite público viéndolo desde el parque), equipo contra el que se enfrentaron antes del parón de navidades en un partido amistoso, y ante el cual obtuvieron una victoria ajustada (10-15), pero que dio muy buenas sensaciones al equipo para arrancar en la DHB de este fin de semana.

Marta Ferrán, una de las delanteras formadas en la Escuela de Industriales, comparte con nosotros lo siguiente: “Hace 10 meses no sabíamos cuando volveríamos a poder jugar un partido, volver a entrenar con nuestras amigas a lo que más nos gusta, o simplemente pisar un campo de rugby otra vez. Lo que provocó empezar a tener dudas, comederos de cabeza, estrés, alti-bajos… En estos momentos de incertidumbre, fuimos volviendo a crear un pensamiento positivo que nos volviese a unir como equipo y poder aferrarnos a el y tirar hacia delante . No sabíamos si íbamos a volver en algún momento pero lo que si sabíamos era como queríamos volver, más fuertes y unidas que nunca. El cual, creo que ha sido uno de los factores por los que este año hemos tenido un aumento de fichas nuevas en el femenino, ya que cuando el mundo se estaba desquebrajando nosotras hemos permanecido unidas! Y aquí nos encontramos a un día de volver a nuestra competición, con más ganas que nunca, con un amistoso a nuestras espaldas. Mañana nos enfrentaremos a nuestras rivales más conocidas, para disfrutar del rugby pero sobre todo disfrutar estar al lado de nuestras compañeras otra vez vistiendo los colores que más nos gustan, azul y negro.

Contando con nuevas incorporaciones, y con una plantilla de 33 jugadoras, el equipo femenino plantea una muy buena temporada a pesar de las circunstancias de la situación actual.

Respecto al equipo masculino, este fin de semana jugara su séptima jornada contra uno de los equipos fuertes de la DHB de este año, el CR Málaga, que ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Los malagueños vienen de jugador su último partido contra el invicto URA, sin haber perdido en ninguna otra jornada, y habiendo obtenido un empate contra Pozuelo Rugby Unión. Esta situación pone toda la presión encima a los de Miguel García, ya que obtener la victoria de este partido es crucial si queremos subir puestos en la clasificación.
El encuentro tendrá lugar en El Cantizal el domingo a las 12:30. Una vez más el partido deberá celebrarse a PUERTA CERRADA. Aún así, os recordamos que nuestros amigos y patrocinadores de “La Tramposa” (bar en frente del campo de rugby) retransmitirán en directo el partido, donde podréis obtener un 10% de descuento
presentando vuestro carnet de socio.

Además, durante estas vacaciones la Escuela de Indus no ha parado, con objetivo de seguir activos durante las vacaciones navideñas se ha realizado un campus navideño en El Escorial junto a nuestros amigos de Sierra Rugby Club con los que mantenemos un convenio de colaboración. En el, a parte de realizar distintos clinics específicos por categoría, entrenamientos de juego…etc., los chic@s han podido pasar más tiempo juntos donde se han conocido mejor y han estrechado sus relaciones de amistad.




FELIZ AÑO a todos! Nos vemos este fin de semana.

¡AUPA INDUS!