Complutense Cisneros Theta 19
Industriales C 13

En una soleada mañana de sábado en los campos de paraninfo se preparaba el Industriales C para la visita a un competidor probable en la lucha por el liderato de Segunda Regional B, el Cisneros Theta. Pero pronto aparecerían las nubes cerrando el cielo y trayendo algo de frío, parecían augurar que iba a ser un partido algo complicado.

Tras el saque inicial poco tardó el equipo en observar la tónica que iba a llevar el encuentro, seguramente saldría aleccionado del campo, ya fuera llevándose la victoria o sin ella. Pese a todo la defensa parecía funcionar, también las fases estáticas con los delanteros y los tres cuartos empezaban a mostrar sus armas al equipo contrario. Los jugadores sabían que manteniendo la calma y haciendo su juego podían llevarse la victoria.

El primero en golpear fue el equipo colegial a los 10 minutos de partido, aprovechando con su línea de jóvenes jugadores un hueco en la defensa industrial para que el zaguero posara en zona de ensayo. Sin que consiguieran transformar no se hizo esperar la respuesta de industriales, a base de un trabajo colectivo avanzando metros poco a poco que culminó con un ensayo de Pepe Salas en la esquina. El encuentro entró entonces en una fase sin un claro dominador y con un juego muy igualado entre ambos equipos, ambos tratando de superar la defensa contraria con poco éxito, habría que esperar a la segunda parte para ver el siguiente ensayo.

El Industriales no era capaz de desactivar una de las principales fortalezas del equipo contrario, la de ir con velocidad e intensidad a los agrupamientos para ralentizar balones y provocar golpes por retenido. De la misma manera el Cisneros trataba de superar sin conseguirlo una defensa férrea y muy efectiva en todas las zonas del campo, no sacaban provecho de la velocidad de su línea de tres cuartos. Lo que sí pudieron aprovechar los locales fueron algunos de los muchos golpes de castigo cometidos por los visitantes, consiguiendo puntuar pateando con acierto en dos ocasiones para dejar el marcador en 11 a 5 a su favor al descanso.

Ya que gran parte del partido la ocupaba una continua sucesión de golpes, hubo que disputar melé, tras melé, tras melé mientras pasaban los minutos. Sin perder la concentración ni acusar cansancio la delantera visitante no cedía ni un centímetro y fue capaz de avanzar metros en ciertas ocasiones. El buen hacer de la melé industrial iba acompañado de una superioridad bastante clara en la touch, consiguiendo robar varios balones contrarios y yendo con seguridad a por los propios. Esta seguridad parecía no estar presente en las fases más dinámicas del juego, pero indus tenía confianza en sí mismo para levantarse cada vez y seguir trabajando.

La segunda parte siguió un guion muy parecido a la primera, era el 13 del Cisneros quien conseguía posar tras un despiste puntual de la defensa del Industriales, tras lo cual volvía la igualdad en el juego. Los jugadores parecían estar algo aletargados o faltos de ideas según pasaban los minutos, como atrapados en una rutina sin objetivo final, se hacía difícil diferenciar una jugada de la anterior. Hubo varias ocasiones en las que Industriales estuvo muy cerca de conseguir puntos que no llegaron a nada, tocaba empezar de cero, una y otra vez. Los cambios en la delantera del Cisneros además se hacían notar en las melés que empezaron a estar más igualadas.

Finalmente, algo que sí consiguió de alguna manera romper esta dinámica, fue el tercer y último puntapié de castigo con el que el Cisneros aumentó la diferencia de puntos. Tras ello el Industriales sacó todo su espíritu de lucha, se olvidó del cansancio y fue con muchas ganas a por otro ensayo que dejara un mejor sabor de boca. La recompensa llegó sobre el minuto 80 a las manos de Jaime Colom con un ensayo fruto de la insistencia de todo el grupo enlazando fase tras fase. El partido acabaría igualado en número de ensayos con 19 a 10, siendo la diferencia los tres golpes transformados por el apertura colegial.

Con el tiempo regular cumplido, gracias a la colaboración del Cisneros, saltaría al campo con muchas ganas de correr y ensayar el Incluindus, comandado por Maguila, para disputar el ya conocido Tercer Tiempo de Andy. En el cual tuvieron la ocasión de dar muestra de su velocidad balón en mano Angel y Miguel encontrando huecos para conseguir un ensayo cada uno.

De esta derrota cabe destacar la buena actitud en todo momento de los jugadores del Industriales C, no bajaron los brazos, trabajaron duro y se llevaron cosas sobre las que reflexionar y aprender.

Industriales C: Daniel Carralero ‘Gotxi’, Fernando Pérez ‘Koala’, Samuel Ormand, Pepe Salas, Pablo Alemany, Álvaro Oliver, Pablo Alcazar, Alejandro Samaniego ‘Weabon’, Javier Domingo ‘Ligerín’, Rafita Gabaldón, Hugo Bueno, Jaime Colom, Jules Grelet, Guillermo Estévez, David Jon Garcia ‘Jagger’. También jugaron Guillermo de la Cueva ‘Bean’, Miguel Fonseca ‘Pollo’, Ignacio Rodrigo, Jorge Merino ‘Giorgio’, Alejandro Gutierrez, Íñigo Bellido y Miguel Pernas.

Por Pablo Alemany