Pie de foto. El equipo de Indus que disputó este sábado el Trofeo Madiba
“Quince arriesgados visitantes se presentaron en Estremera el sábado 25, expedición formada por veteranos que alguno jugaba por la tarde y jóvenes nerviosos, casi de reenganche y con mucha curiosidad por ver lo que hay dentro de la prision.
Como solo 13 de los 15 estaban en condiciones de jugar, contaron con el apoyo de los últimos internos en llegar a la escuela Madiba, que derrocharon gran intensidad: Antonio y David en la línea, que casi marcan sendos ensayos, Balbino y Vasilica en la delantera, trabajando en los rucks como si llevaran toda la vida jugando y el muy meritorio trabajo de Jeffrey en la primera línea, que se dejó sudor y sangre (literalmente) en el encuentro, aguantando el empuje de la melé local (900 kg de carne).
Comenzó el partido con un toma y daca de embistes y choques, y a los 13 minutos llegó el primer ensayo de Indus tras varias fases de juego que terminaron en marca en el ala de Alfredo Diaz . Tres minutos después, y tras una melé en campo Industrial, una gran jugada de comunicación 9-10 culminó con un ensayo de Gonzalo para los locales.
Indus contestó con un ensayo de pillería de Fresneda arrancando por el eje y dejándole un handoff en la tráquea a Ernesto, el zaguero local (te tomó la matrícula, David!) y se fueron al descanso los dos equipos con ventaja para los visitantes.
Por decisiones más educativas que deportivas el entrenador local hizo varios cambios, dando entrada a jugadores motivados pero con menos rugby en sus espaldas, y aún si llegó el ensayo en un galope individual llevándose gente colgada del Segunda línea local Alex, celebrando así su reciente primer permiso de salida. Tras quince minutos de imprecisiones y muchas meles y golpes de castigo, los de Las Rozas sacaron la experiencia y Pablo Alemany marcó un ensayo de pillería. Pero con gran parte del equipo suplente en el campo, el apertura local sacó la batuta (ojalá pronto la veamos en algún campo de regional) e hizo llegar el balón a Radu que marcó el ensayo del empate con el que se llegó al final del partido. Un partido pactado a 60 min por petición de los visitantes , pues alguno se tenía que ir a jugar partido del Glorioso D por la tarde…
Tercer tiempo con cerveza sin alcohol y confraternización entre todos, los 15 visitantes y los 35 internos de la Escuela Madiba, que cuentan los días por doble motivo , uno de ellos para repetir este partido el próximo año. ¡¡Muchas gracias, Indus!!!”