Pie de foto. El centro Gorka Gorrotxategi percutiendo contra la defensa liceísta. Foto de Javi Izquierdo
Liceo, 22. Indus, 28. Alineación: Marcos, Telmo (Patrick), Carretero (Alan), Natalino (Cristian), Harry, Nico, Maraver, Víctor (c); Ronan (Sergio), Luke; Paco, Gorka, Petros, Rory (Erades) y Juandre
Anotadores (según acta Fer): Erades, Cosculluela, Petros y Ronan (ensayo). Juandre (4 transformaciones).
Ya advertía Aníbal que uno de los partidos marcados con rojo en la segunda vuelta iba a ser el del Urtubi. Los liceístas querían sacarse la espina de la abultada derrota en la primera vuelta y fueron a la guerra bajo la lluvia, liderados por su talonador y capitán Juan Anaya, probablemente el delantero con más ‘oficio’ de la categoría. Las bajas de Wayne –aunque Juandre tuvo un 100 por 100 en transformaciones: 4 de 4-, y los oceánicos Setu, Jody y Ezra pasaron factura a la convocatoria industrial, que vio mermado su banquillo y la entrada de ‘impact players’ en las segundas partes como en otras ocasiones.
La primera parte bajo la lluvia, con muchos parones, impidió el juego vistoso. Aún así Petros anotaba su ¡octavo! ensayo de la temporada en el min.7; seguidos de otros dos de Cosculluela y de un Ronan que ha mejorado mucho su rendimiento. Los locales sólo pasaban un golpe por parte de Bravo. Al descanso 3-21.
La amarilla por placaje alto de Juandre metía en el partido a los locales que anotaban tres ensayos poniéndose por delante a falta de diez minutos del partido (22-21). El canterano Erades salvó los muebles a Indus que conseguía la victoria aunque no el bonus ofensivo. Durísimo partido que sacó adelante Indus ante un grandísimo rival. Deseamos un buen final de temporada al Liceo, un club histórico de cantera que ha sido durante muchos años el referente del rugby madrileño.
En declaraciones tras el partido, Aníbal de Vega manifestaba que “nos vamos muy contentos con la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil contra un rival orgulloso en su campo, y aún así conseguimos sacarlo adelante”.
“Tras una primera parte muy sólida en ataque y en defensa, puede que en la segunda pecáramos de relajación y, por consecuencia de un gran trabajo del Liceo estuvimos a punto de perder el partido. Debemos reflexionar sobre lo ocurrido y trabajar para que no vuelva a ocurrir”, concluyó el técnico roceño.
Por su parte, el capítan Víctor resaltaba que “el Liceo nos planteó un partido duro en un campo que nunca es fácil, pero al final el equipo logró sacar adelante los cuatro puntos necesarios para seguir primeros de grupo. Tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos, pero independientemente de las rotaciones, somos uno de los equipos más difíciles de ganar y estamos a un nivel muy alto. Además fue una victoria histórica para Indus en el Ramón Urtubi, seguimos haciendo historia en el Club”.
La próxima jornada recibimos a un Andalucía Bulls que no está en su mejor momento tras un inicio muy prometedor. Indus se mantiene líder de la categoría aunque con Jaén apretando fuerte. Quedan cinco jornadas –con partido durísimo ante CRC incluido- para conseguir el sueño ¡Aúpa Indus!
Segunda Jornada DHB Femenina. Industriales, 29; XV Murcia, 5. En su debut en DHB en casa, Indus salía como un vendaval azul y negro y ponía el 24-0 en el descanso con cuatro ensayos. En la segunda parte sólo llegaba la marca de Reyes, Murcia maquillaba su segunda derrota anotando en el 72. A la espera del partido de hoy del Éibar, Indus comanda la tabla con diez puntos y dos bonus ofensivos. La próxima semana recibimos a BUC en El Cantizal, equipo que cayó en la primera jornada contra Sant Cugat. Una victoria más posicionaría muy favorablemente a las chicas Indus para obtener una de las cuatro plazas del playoff de ascenso a Iberdrola.
Para la capitana Teresa Chacón, el partido “fue muy duro por las condiciones climáticas y eso afectó a nuestro juego ya que estuvimos todo el partido muy frías; el rival supo aprovechar nuestras debilidades, a pesar de todo enlazamos buenos momentos de juego y ¡ganamos!”.
Alineación: Nathalia, Marina (Marta), Paula (Reyes), Almudena, Macarena, Mónica (Patricia), Rico, Carmen; Chacón, Lorea (Carlota); Alba, María, Daphne, Sofía (Raquel) y Victoria.
Anotadoras: Victoria Sarabia (1 ensayo y dos transformaciones), Mónica Gutiérrez, Macarena, Paula y Reyes. Cabe destacar en las estadísticas de esta categoría, la presencia en los puestos de cabeza del pichichi de nuestra tercera Mónica
En tercera regional, el senior D caía en partido aplazado con Vallekas por 31-10 en Orcasitas, concluyendo la primera vuelta de la liga en penúltima posición.
Los s18 perdían contra CRC en el Valle de las Cañas por 14-29 con ensayos del apertura Pedro y el flanker Rodrigo, transformados por Erades. Se mantienen aún en los puestos de playoff los cadetes, aunque la liga se presume bastante dura.
Y en Orcasitas, los tres equipos s12 de Indus disputaron otra jornada federativa con destellos de gran juego en un tiempo adverso .