Jaén e Indus, los dos únicos equipos invictos del grupo C de DHB tras la celebración de las tres primeras jornadas de liga, se enfrentan este sábado a las 16 horas en El Cantizal (entrada libre). Los roceños cuentan con un punto bonus ofensivo más por lo que son líderes con 14 puntos, por 13 de los ‘verdes’.

Los andaluces ascendieron hace dos años a la ‘división de plata’ y –tras cosechar muy buenos resultados en su primera temporada en la categoría, quedando quintos- aspiran este año a ocupar las plazas de playoff de ascenso. Para ello, se han reforzado con jugadores de nivel, como Facundo ‘Negro’ Rutolo –un ‘utility back’ placador que militó en el Liceo y que ostenta el liderato de las estadísticas a mejor pateador (con 41 puntos, 13 por partido); los argentinos Mercanti (ex Ciencias, pilier), Sánchez (Gernika y Bathco, pilier) y Gasparri (Mar del Plata, tercera), el inglés Marston (tres cuartos que jugaba en Orense) y los neozelandeses Marr (número 8) y Ratahi (centro). Asimismo, en el banquillo también se ha estrenado esta temporada su entrenador Cerván, procedente del Marbella.

En el equipo local, Aníbal puede contar ya prácticamente con todos sus efectivos, tras las lesiones de pretemporada y las convocatorias de la selección española. Indus viene de realizar un partido con buenas fases de juego y capacidad anotadora en Almería, aunque quedan por mejorar fases estáticas y aspectos como la disciplina.

Un partidazo entre los equipos más en forma de la categoría que servirá como colofón a un sábado en el que también jugarán nuestros alevines (contra CRC a las 10:30 horas), infantiles y cadetes (ambos contra VRAC, a las 12:00 y 13:30, respectivamente) y senior B (18:30 horas, contra Alcalá). ¡Os esperamos!