Industriales C 90
Arquitectura C 0
Empezó una nueva temporada para el equipo C de la mejor manera posible, metiendo 90 puntos contra un rival tan deseado como Arquitectura.
La pretemporada ha sentado magníficamente bien al equipo que ha aprovechado el tiempo y se ha presentado con un rodaje poco habitual para estas fechas.
Indus C se mostró sólido y cohesionado, muy bien coordinado: todos los jugadores sabían a lo que iban, y todos iban a lo mismo… mérito, sin duda, mucho, de su esfuerzo; pero, también sin duda, del trabajo que ha hecho el equipo técnico con ellos.
Lo mejor, desde mi punto de vista, el juego colectivo, el movimiento general, la recolocación en cada fase, los apoyos, la búsqueda de los apoyos, la llegada a los puntos de fijación, etc… pero también hay que destacar el trabajo individual, el talento, los arranques de inspiración, la ambición por penetrar, la búsqueda del intervalo… acciones individuales que siempre (miento, casi siempre) fueron bien leídas y seguidas por los compañeros… Por otro lado, las fases estáticas funcionaron bien, la melé estuvo fuerte y la touche segura, aunque ahí hay que seguir trabajando porque van a llegar delanteras más fuertes que nos pongan más dificultades…
En todo caso, lo cierto es que Arquitectura se presentó con 14 jugadores y perdieron a uno a los 20 minutos, tras un durísimo placaje de Matías que le dejó seco… de modo que jugaron casi todo el partido con 13… lo que sin duda supone una ventaja importante, pero que no desmerece el juego de nuestro equipo; quiero decir, ganar parecía que se iba a ganar, pero 90 puntos hay que meterlos.
En cuanto al trabajo defensivo estuvo bien en líneas generales aunque hubo fases de aflojar, sobre todo en el final de la primera mitad y al comienzo de la segunda. Es normal cuando el partido va como iba este,
Pero es precisamente ahí cuando hay que mantener la concentración porque en un partido más exigente nos habría costado puntos…
El marcador siguió una línea constante desde el comienzo al final, casi 40 puntos al descanso y 90 al final. A pesar de eso hay que admirar el trabajo de los jugadores de Arquitectura que pelearon los 80 minutos con una losa encima de la espalda cada vez más pesada. Los que hemos vivido esa experiencia la recordamos fácilmente al verles… Le echaron dos cojones (o como se diga) y hubo momentos en los que nos tuvieron contra la pared pasando apuros.
El equipo tiene muy buena pinta, reúne una buena combinación de jugadores mayores (si Colom, Koala, Rafa, Perotas o Sopas son mayores… yo les veo como niños) y jóvenes, hay incorporaciones que vienen pegando duro (Germán, Diego, Gormiti, Hugo, Anxo, Yago…) y parece que no les ha costado integrarse unos con otros… en total hacen un grupo muy guay… Hay que mencionar el acierto de Yago frente a los palos con un porcentaje impresionante de acierto (10 de 14) SIN tee y con muchos intentos esquinados. No es un detalle menor, en otro partido, te hace ganar o perder. Enhorabuena.
La evolución del C en los cuatro años que lleva funcionando (con permiso del D, antes C) está llegando a un punto genial de cocción para ir esta temporada en cohete… y la llegada al banquillo de Schumacher completa, con Gon y Kike, y equipo técnico difícil de mejorar. No creo mucho en marcar objetivos en septiembre para un equipo C, tan dependiente de cómo les vayan las cosas al A y al B, pero por lo visto el domingo y con lo que sabemos de la categoría, según lo que vimos el año pasado (muy cambiante para esta, cierto) apostaría por subir un peldaño más a la 2ª A. Suerte y a trabajar…
Industriales C: Crocket, Koala, Gotxi; Perotas, Giorgio; Diego, Oliver, Anxo; Germán, Jaime, Sopas, Matías, Yago, Hugo y Jagger. Entraron después Guti, Gormiti, Obiwan y Rafa.
Entrenadores: Gon, Kike y Schumacher. Delegado: Hans. Fisio: Jose.