Industriales C 44
Lobos Segovia 24

Un día de esos que dicen que es de p*** madre para jugar al rugby, solecito, un poquito de frío y ni una gota de lluvia. Nos encontramos las caras prácticamente los mismos, esto hace un tiempo hubiera sido raro de narices, pero sin embargo este año empieza a ser habitual, y se agradece saber que en el C existe un núcleo de más de 20 jugadores, siendo casi siempre los mismos finde tras finde.

Mención especial en la convocatoria a Yago que viene de una lesión grave, y tuvo el detalle de traerse a su propio club de fans que no pararon de “animarle” todo el partido.

El partido comenzó y empezamos mandando, tanto en los contactos como en las fases estáticas. Las meles eran estables y las touches un seguro de vida. En sus touches, nuestro saltador Diego Varas les ponía en aprietos. Esto hacía que en unos 20 min fuésemos 10-0.

En el C hay dos cosas que son muy susceptibles de fallarnos, las piernas o la cabeza, y en este caso fue la cabeza, nos pusimos a vaguear y a jugar con un balón ovalado, pero a otro deporte que no es rugby, y el rugby se gana jugando, con orden y con ganas. Así pues, a los 15 min ya íbamos 10-17 perdiendo. Malas decisiones en el offload, querer solventar el partido con individualidades y pocos apoyos, y sabiéndonos superiores, no esforzarnos en la recolocación, tanto atacando como defendiendo. Cosas del rugby y un poco de suerte, conseguimos irnos al descanso con un 17-17.

Sin querer desmerecer el trabajo de los entrenadores (que es muchísimo mas de lo que nos podemos creer), los propios jugadores del equipo nos dábamos instrucciones unos a otros sabiendo de donde estaban nuestros errores, nosotros mismos sabíamos donde lo estábamos haciendo bien y donde lo estábamos haciendo mal, qué teníamos que cambiar del juego, y eso amigos míos, es maravilloso, darnos esos 5 min para analizar nuestro juego y que todos sepamos cual es el problema, y entre todos, como equipo, salgamos al campo para solucionar el problema.
Y dicho y hecho, salimos al campo y empezamos a carburar como un equipo, como 15 tíos que sabemos a lo que jugamos, roturas de los delanteros lejos del ruck con apoyos, minimizamos las pérdidas del balón en el offload y pese a tener el viento a favor, jugábamos a lo que nos gusta, a la mano y al “cabezazo”.

Sin querer, sin verlo venir, sin florituras, de repente íbamos ganando de 10, jugando prácticamente toda la segunda parte en su campo, un juego en el que todos sabíamos cómo queríamos jugar, roturas en la línea y apoyos para mantener la posesión, atacando el intervalo, juego sencillo pero muy muy efectivo.

Creo que todos los ahí presentes teníamos la misma sensación al acabar el partido: “jugando así, no nos gana ni dios!”, ahora “solo” queda jugar así 80 minutos, desde el pitido inicial hasta degustar el gran tercer tiempo que siempre nos tienen preparados los Caza.

Gran noticia el regreso de Yago al terreno de juego y poder estrenarse en partido oficial con ensayo.

Después llegó el partidazo de Miguel, nunca jamás en 10 min un jugador se ha marcado el partido que se Marcó Miguel: 10 percusiones, 200m made, 7 placajes, 0 pases, y ensayito.

Industriales C Ramón ‘Ojo de águila’ Carralero, Fernando Pérez ‘Koala’, Daniel Carralero ‘Gotxi’, Pepe Salas, David Perotas, Íñigo Bellido, Diego Varas, Alejandro Samaniego ‘Weabon’, Gonzalo Pozo ‘Gonpo’, Jaime Colom, Hugo Bueno, Matías Fernández, Santiago de la Rica ‘Yago’, David Jon ‘Jagger’. También jugaron Guillermo de la Cueva ‘Bean’, Samuel Ormand, Ignacio Rodrigo, Anxo Rodríguez, Jorge Merino ‘Giorgio’, Rafita Gabaldón, Guillermo Estévez, Juan Ignacio Pita ‘Maguila’ y Miguel.

Por Jaime Colom