Desapacible mañana de domingo en El Cantizal, que no impidió a los aficionados de Indus volver a llenar las gradas en la séptima jornada de DHB que enfrentaba al líder contra el CAR Coanda de Sevilla. La final mundialista del sábado era objeto de los comentarios de la afición que mostraban sus condolencia a Neil y Sid; y sus felicitaciones a Stephan y demás bokkes..
Con una alineación renovada por las rotaciones (Juandre se quedaba fuera y entraban los internacionales Franky Osete y Edu López como backs), Indus se mostró muy serio en las melés y el saque de lateral (Harry estuvo tremendo en la primera torreta); lo que unido a la eficacia de Wayne en la patada con el viento a favor (llegó a patear en 22 para dejarla a cinco metros de la zona de marca contraria en una ocasión) daba pocas oportunidades al recién ascendido CAR.
Tras un golpe de castigo lejano de Wayne llegaba el primer ensayo de Mariano Maraver en un error en la touche de los visitantes (8-0). El segundo llegaba de la mano de un Petros muy en forma que aprovechaba una jugada ensayada de la línea a la salida de una melé con una cruz que culminaba el canterano entrando ‘como el cuchillo en la mantequilla’ de la defensa hispalense (17-0). Otra nueva jugada de la línea fijando a su defensa dejaba el balón a Edu López en el ala derecho, que el internacional no desaprovechó (22-0). El cuarto sería obra de Telmo en un buen apoyo tras contraataque de un Luke que está demostrando ser un gran play maker como centro (29-0); el inglés proseguía con el running game local en la siguiente jugada, una buena continuidad generada por Wayne (36-0). Un vertiginoso Franky Osete posaba el sexto ensayo, que dejaba un 43-0 significativo en el marcador en un saque rápido de touche.
El lenguaje corporal -más un par de contusionados- de los arlequinados al salir del vestuario dejaba bien a las claras que la segunda parte iba a ser similar. Luke anotaba bajo palos entrando a la corta nada más empezar (50-0); Nico “Cañón” en una jugada de presión posaba otro más (57-0). Ramón llevaba el delirio a las gradas al aprovechar un balón y romper los placajes sevillanos (64-0); el balear Agustín Mateu aprovechaba otra asistencia de Jenkins para el 69-0. Juandre sustituía a un gran Wayne como apertura para seguir el recital de la línea azul y negra; y Cristian prosiguió con su racha anotadora con otra marca. El CAR no bajó los brazos y anotó un ensayo a diez minutos del final -fruto de la desconcentración y la inferioridad numérica-; Juandre no podía faltar a su ensayo (76-7), caía otro visitante y culminaba el partido Edu en jugadón individual para dejar el 84-12. Victoria con bonus y cero lesionados.
Ante un rival que está acusando mucho la diferencia de nivel con la categoría regional andaluza que disputaba la temporada pasada; Indus demostró concentración y muy buen juego combinativo en la línea. La presencia de Edu y Osete -rápidos y jugones- dio alas a los de Aníbal, Miguel y Rafa, con un Luke y Petros cada vez más asentados como pareja de centros.
La próxima semana, derby del noroeste contra CRC, domingo 11 a las 12:30, en el Valle de las Cañas. Los ‘piratas’ a sólo tres puntos de Indus querrán arrebatar el liderato a los roceños para adjudicarse el título de ‘Campeón de Invierno’.
Alineación:Ivorra (Carretero), Telmo (Ramón), Marcos, Cristian, Harry (Mendoza), Nico, Natalino, Maraver; Thomas (Sergio Vázquez), Wayne © (Juandre); Rory (Mateu), Luke, Petros, Edu y Franky Osete.
Anotadores: Wayne 17 puntos (7 transformaciones y 1 golpe de castigo), Edu y Luke (2 ensayos cada uno), Juandre, Cristian, Ramón, Mateu, Nico, Osete, Petros, Telmo, Maraver y Wayne (1 ensayo)
Por Pepe MC
Foto: Macarena Contreras