Sufrida victoria de Indus por 43-28 el pasado sábado en El Cantizal. Cuatro puntos en la cuarta jornada que colocan a los de Aníbal como líderes de DHB, contando sus partidos por victorias y único equipo invicto. Auténtico choque de trenes ante uno de los claros aspirantes al ascenso, un Jaén que cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más determinantes de la categoría: el número ocho neozelandés Timoti Marr, un portento físico con mucha potencia y velocidad que hizo estragos en la defensa azul y negra.
Indus se mostró ayer mucho mejor en las fases estáticas -la alineación como titular de Alan Sanillo de pilier, por fin recuperado, se notó a la hora de estabilizar la melé- y en la disciplina -con cero tarjetas y muy pocos golpes en contra-; dos aspectos en los que había que mejorar a la vista de anteriores jornadas.
Comenzó anotando un golpe Wayne –el sudafricano estuvo ayer infalible en la puntería a palos, con 18 puntos al pie-, y empataba Facu –el pateador de Jaén-. Harry anotaba en el minuto 15 (10-3 al transformar Gardner), y el martillo pilón del pateador local abría brecha en el marcador con un drop tremendo desde cuarenta metros y dos golpes (19-3). Hasta que Marr recepcionó cogió un up and under de Juandre y atravesó medio campo para recortar diferencias (19-8); minutos después, el mismo jugador rompía la defensa y descargaba un offload imposible para que anotara el ala jiennense y dejar el 19-15 con el que se llegaba a descanso.
Al medio tiempo, se produjo el debut en las filas azul y negras del francés Thomas Stephen, procedente de Bayona y que se incorporaba en la charnière como medio melé y sustituyendo al ex-olímpico Bas que había realizado una gran primera parte. Dos golpes de Facu metían a Jaén en el partido y le hacían adelantarse por primera vez en el partido (19-21). El canterano Edu López anotaba el ensayo del partido desbordando por velocidad a la defensa local entre el delirio de la numerosa afición que ayer volvió a abarrotar las gradas (24-21). Pero, a diez minutos del final el equipo visitante enmudecía El Cantizal con otro ensayo transformado (24-28).
Parecía que no iba a quedar tiempo para la remontada, pero Indus -en un ejercicio de paciencia, confianza y espíritu de equipo- anotaba ¡tres ensayos! en un final de partido para enmarcar: Cristian en dos ocasiones y Petros dejaban el marcador final en 43-28. Otro partido complicadísimo -como el jugado contra CAU Madrid- que se lleva Indus ante uno de los equipos que va a estar arriba al final de temporada. Peor juego ofensivo quizá de los de Aníbal este sábado, pero mayor seriedad y disciplina, claves para afrontar un resultado adverso y remontarlo.
Quinta jornada
El próximo fin de semana habrá descanso, pero en el del 20 de octubre vuelve la liga a El Cantizal, con la visita de otro de los ‘gallos’ de la categoría: el histórico Liceo Francés, que lleva cuatro años seguidos disputando los playoff de ascenso. Con nuevo entrenador -Carlos Bravo, procedente de Alcobendas- los liceístas han cosechado una derrota ante CAU, pero su inagotable cantera y la posible llegada de refuerzos le harán un rival temible. ¡Nadie dijo que esta temporada iba a ser fácil!
Alineación: Alan (Patrick), Telmo, Setu, Harry, Natalino (Cristian), Mendoza (Maraver), Víctor (capitán), Guille; Bas (Thomas), Wayne, Erades (Rory), Petros, Edu, Osete y Juandre.
Anotadores: Wayne, 18 puntos (3 golpes, 1 drop y tres transformaciones), Cristian (2 ensayos), Harry, Petros y Edu (1).
En otros resultados del sábado, los alevines abrían la jornada en El Cantizal con una victoria clara ante CRC por 41-0. El sub14, dirigido por Aníbal y Eduardo Inés tuvo como jugadores más destacados al tercera Diego Salas (4 ensayos) y al zaguero Iñigo (5 transformaciones).
A continuación, el infantil no podía con un potente VRAC y caía por 14-40, a pesar del gran ensayo del centro David dejando atrás a todos sus rivales y atravesando medio campo para anotar bajo palos.
Y cerró la jornada de categorías inferiores el cadete, con victoria sobre la bocina ante VRAC (15-19). Segundo partido ganado de este equipo, que remontó un resultado adverso a base de disciplina y buen juego, sobresaliendo el juego de sus delanteros: Paco, Luis, Cano, Rodrigo, Riva…
Y se cerraba un gran sábado de rugby en El Cantizal con la primera victoria en la máxima categoría autonómica del senior B ante Alcalá por 21-17. Los de Dani y Maura se impusieron anotando tres ensayos, todos ellos transformados por Lasanta (por lo que cuentan, parece que se celebró este resultado a base de bien en la carpa de las fiestas de Las Rozas).