Con su victoria de ayer ante Almería –la decimocuarta consecutiva- y la derrota de Getxo ante Gernika, Industriales se coloca líder de la clasificación global de División de Honor B con 68 puntos, por 67 de Les Abelles (grupo Levante) y 65 de los getxotarras (grupo Norte). A falta de ocho jornadas, los azul y negro están bien colocados para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría (que juegan los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros). La semana que viene, Indus viajará a Jaén para medirse a los locales que no han perdido un encuentro en su casa –sólo han caído en El Cantizal en lo que va de liga-.

Ante Almería, los técnicos locales recuperaban de sus lesiones al talonador Telmo y al ala Paco Cosculluela –doble subcampeón de Europa el pasado año con España (en seven y en XV) y ahora convocado con los leones sub20- dos refuerzos importantes de cara al último tercio de la liga. Las molestias de Juandre movían a Wayne al 15 y en la bisagra jugaban Ronan y Luke. En la delantera jugaron los habituales, con la excepción del pilier Setu Enoka, baja por acumulación de amarillas.

Jody anotaba el primero de los nueve ensayos locales en el minuto 2; dos golpes del pateador visitante Graciarena recortaban distancia, pero seis ensayos seguidos –Franky y Ronan por dos veces, Nico y Cosculluela- abrían una brecha insalvable para Almería. En la segunda parte, la relajación permitía dos marcas visitantes (de su ala y un ensayo de castigo con tangana incluida, en la que Jody vio la cartulina roja); pero Maraver y Petros ponían el marcador en el 62-20 final.

En su análisis post-partido, Aníbal de Vega apuntaba que “estamos contentos con el juego; se han visto grandes momentos de juego colectivo durante el partido. Cada vez somos más justos con el juego, y el balón se mueve más rápido; hemos podido presenciar lo efectiva que es esa manera de jugar. En definitiva, podemos estar satisfechos con esas fases. Una pena la pelea que ha enturbiado una gran mañana de rugby, y que ha producido que el juego en la segunda parte fuera mucho más trabado y lento”.

Alineación: Marcos, Telmo (Carretero), Jody, Cristian (Maraver), Harry (Natalino), Víctor (capitán), Ezra y Nico; Ronan y Luke; Cosculluela (Juandre), Petros, Gorka, Franky Osete (Garrán) y Wayne.
Anotadores. Wayne (7 ensayos y 1 golpe), Ronan, Franky (2 ensayos), Petros, Cosculluela, Maraver, Nico y Jody (un ensayo)

Sénior B
En Primera Autonómica, el sénior B ganó por 32-27 al recién descendido de DHB, Olímpico de Pozuelo, en El Cantizal. Partido de infarto el que se vivió en Las Rozas en el que los locales anotaron el ensayo ganador a 3 minutos del pitido final. Victoria que supone para los nuestros, recién ascendidos a la máxima categoría regional, un 4º puesto en la categoría a 2 y 1 puntos del 2º y 3º clasificado.

Sénior C
En segunda, Indus C arrasaba a Majadahonda por 0-69, con 11 ensayos anotados. Indus sigue firme en la segunda plaza, persiguiendo al líder Torrelodones

Sénior D
Derrota de Indus en Alcorcón por 53-32, a pesar de anotar 6 ensayos.

Sub18
Los cadetes vencían a el Salvador por 10-41, con 8 marcas anotadas en la primera jornada de la fase final de la liga autonómica.

Sub16
Peor suerte corría el sub16, que caía ante Chami por 24-26, a pesar de haber ido ganando durante todo el partido con un parcial de 20-0 en los primeros minutos.

Sub14
El equipo alevín, con un frío helador y alguna baja -como la del tryman Alex, lesionado en el dedo-, se imponía a un rival directo como Alcobendas por 10-36 en el primer partido de la segunda fase. Por encima de individualidades, volvía a destacar el esfuerzo del colectivo, con una gran defensa y un buen despliegue físico. Impresionante Iñigo Rapallo en las transformaciones.   

Sub12
Buen rugby de nuestros tres equipos benjamines a pesar de la rasca mañanera del sábado.

Aúpa Indus

Por Pepe M.C.