Importante victoria de Indus ayer a domicilio en el Valle de las Cañas; un ‘choque de trenes’ que se llevaron los roceños en la segunda parte gracias a la calidad de Juandre y Wayne y -otro partido más- a la buena condición física mostrada en la segunda parte, aspecto del que es ‘culpable’ en buena medida el preparador Manuel Carballo, un velocista olímpico que está poniendo muy finos a los jugadores.
Indus salía de inicio con Marcos, Telmo, Setu, Cristian, Harry, Nicolás, Mendoza y Víctor (capitán); Sergio y Wayne; Mateu, Luke, Petros, Ferreiro y Juandre. Como ‘bomb squad’ entrarían en la segunda parte Ivorra, Natalino y Maraver, más el bayonnais Stephan en la chárnière. Enfrente, Yunque formaba con una delantera rocosa con Mollinedo, Taylor, Liviu o Atiola como principales exponentes, lo que unido a la experiencia como 5/8 de Heredia, el oficio del internacional Canosa -que formó como 12- y el desparpajo de jóvenes como Jon Ander Puerta -hijo del zaguero ordiziarra Fran Puertas- convierten a los ‘piratas’ en un equipo temible, duro y difícil de ganar.
Wayne ponía por delante a los visitantes con un golpe (0-3), que enseguida era contrarrestado por Heredia hasta en tres ocasiones (9-3). Juandre conseguía su primera marca transformada por Wayne al filo del descanso, al que se llegaría con 12-10. Otro intercambio de golpes ponía el luminoso en 15-12 a falta de 12 minutos del final. Es en ese momento de los partidos cuando aparecen los grandes jugadores y la línea de Indus no se escondió en otro rush anotador, con tres ensayos -uno de Juandre, que va ya por las 19 marcas; otro de un Wayne muy en forma; y otro de Nico Petros, en la que está siendo la mejor temporada del canterano- de nada sirvió a los locales su postrero ensayo, que dejaba el 20-32, con bonus ofensivo incluido para los de Aníbal.
A falta de tres jornadas ante equipos de la zona media-baja de la tabla -XV Hortaleza (El Cantizal), Cáceres (fuera) y Arquitectura (El Cantizal)-, Industriales ya es líder en solitario del grupo C de DHB con 38 puntos, a 5 puntos de Jaén y 8 de CRC, por lo que puede aspirar al honorífico título de ‘campeón de invierno’ tras finalizar la primera vuelta en diciembre. Esperemos que la enfermería se vacíe pronto y jugadores como Alan y Stephan vuelvan pronto a ponerse de corto para hacer frente a un 2020 que se viene muy ilusionante.
En primera autonómica, el senior B se impuso al MAD Boadilla, por 18-7, con un Lasanta de nuevo protagonista de la anotación local. Por su parte, Indus C perdía su primer partido ante Cisneros. Lamentablemente, el D y el femenino fueron suspendidos por la FRM debido al plantón o ‘huelga’ arbitral, una situación que esperamos se desbloqueé pronto.
El sub14 sigue líder tras imponerse a San Isidro en un nuevo recital anotador, el sub16 también se imponía a Arquitectura en su primera victoria de liga, mientras que el sub18 hacía lo propio ante la Escuela para completar el triplete de victorias en desarrollo. Por último, los más peques disfrutaron con CAU Valencia, El Salvador y XV Hortaleza de una espléndida mañana de rugby el sábado en El Cantizal.
Por Pepe MC
Foto: Macarena Contreras