En una comida previa al partido del sábado, varios ‘ilustres’ del Club -‘Presi, ‘Borrull’, ‘Rollo’, ‘Pato,…- rememoraban viejas historias ovales en el ‘txoko’ y ninguno recordaba haber ganado al Liceo en DHB (aunque sí se había hecho en otras categorías): una antigua estadística que los de Aníbal consiguieron romper este sábado con solvencia en la quinta jornada de DHB. Los Indosaurios podrán incorporar ahora en sus tertulias un nuevo tema: ‘el día que ganamos al Liceo por primera vez‘.

Pero la cosa no fue nada fácil. Los ‘tricolores’ plantearon un juego muy ordenado, con acumulación de fases -el talonador Juan Anaya estuvo impecable ganando metros- y pocas pérdidas de balón. Este juego involucraba a muchos jugadores locales en la defensa lo que generó un par de resquicios por los que el apertura Cuerda (minuto 4) y el medio melé Torán (en el 17) llegaban a la marca azul y negra, lo que -unido a un golpe del donostiarra De Lecea- dejaba un parcial de 0-17 en el primer cuarto de hora de juego.

Una virtud de nuestro deporte es la paciencia; y los de Aníbal no perdieron los nervios y -al igual que contra Jaén- supieron gestionar un marcador en contra para darle la remontada. Con los gemelos Nico y Marcos González muy activos en la delantera, Indus recuperó el control del partido -unido al desgaste físico de los del casco alado- y se llegó al minuto 33, donde una genialidad de la ‘conexión sudafricana’ permitía una patada cruzada de Wayne digna de Biggar o Barrett que recogía Juandre en el aire para anotar casi bajo palos. A partir de ahí, el Liceo se vino abajo y llegó un vendaval anotador de Indus. En el 39, el inglés Luke Jenkins rompía el intervalo y dejaba el balón a Juandre que superaba por velocidad a los backs tricolores (haciendo un contrapié ‘a lo Campese’).

El descanso llegaba con un 14-17. Carretero, Natalino y el francés Thomas Stephan refrescaban al plantel de Indus, que iniciaba su recital anotador con cinco ensayos repartidos entre Luke y Wayne, que dejaban el marcador en 47-17 en sólo 20 minutos de juego. La delantera y  la línea del Liceo se veían superadas en defensa lo que -unido a la expulsión de Anaya- hizo que la segunda parte sólo tuviera el color de Indus, con un recital de Petros que penetraba una y otra vez como ball carrier hasta la ‘cocina’ gala. Una tangana en el minuto 67 se saldó con las expulsiones de Marcos González por parte de Indus y del segunda argentino del Liceo Tagtachian -ambos jugadores curiosamente debutaban esa tarde en DHB-; a partir de ahí poco se movió el marcador, sólo dos golpes más de Wayne, para llegar al 53-17 final, que daba la quinta victoria consecutiva (y el bonus ofensivo a Indus).

El equipo empieza a ajustarse cada vez más, con una capacidad anotadora letal -Juandre y Wayne lideran las estadísticas de mejores ensayador y pateador, respectivamente, en la categoría- y mayor cohesión en la delantera. Para lamentar -además de la expulsión citada- la lesión muscular de Alan Sanillo que tuvo que abandonar el campo en el minuto 10. En la próxima jornada Indus tiene un complicado viaje a Marbella, donde se medirá a los Andalucía Bulls del internacional Jesús Moreno. Indus no debe fallar, pues tiene a sólo dos puntos al CRC en la segunda posición.

Alineación: Marcos, Telmo (Carralero), Alan (Patrick, Carretero), Cristian (Natalino), Harry, Nico (Guille), Mendoza, Víctor (c); Bas (Thomas), Wayne, Erades, Luke, Petros, Ferreiro (Mateu) y Juandre.

Anotadores: Juandré (5 ensayos), Luke (2 ensayos) y Wayne (2 golpes y 6 transformaciones)

Pleno de victorias en competición

En otros partidos de la jornada, los sub 14 se impusieron en Puerta de Hierro a un sólido Arquitectura, por lo que lideran la clasificación de la primera división alevín; destacaron en las filas azul y negras los tres cuartos Alex ‘Patrón’ y el ala Pablo Pascual.  En Primera División, el segundo equipo senior se imponía también al Liceo por 24-12 en un partidazo de mucho nivel y tensión; el tercer equipo hacía lo propio en Guadalajara; al igual que el femenino ante Torrelodones, con otro festival anotador -¡12 ensayos! y 0-76-. Por lo tanto, hay que celebrar la consecución de un pleno de victorias de nuestros equipos esta jornada -recordemos que cadetes, infantiles y senior D, descansaban-.

Por último, los sub12 azules y negros iniciaron también su competición con una gran jornada amistosa en Orcasitas.

¡Aúpa Indus!