FOTO MOISÉS MARTÍNEZ moisesfotografia.com
UR Almería 26
Industriales 58
Indus ya es líder de DHB
Con su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión en Almería (con bonus ofensivo), Industriales de las Rozas ya es líder de División de Honor B. La derrota del Liceo ante CAU coloca a sólo dos equipos con pleno de partidos ganados: los roceños y Jaén (los andaluces, con un punto bonus ofensivo menos). Precisamente, ambos equipos se enfrentan la próxima jornada en El Cantizal en la primera gran cita de los de Aníbal de esta temporada y a la que esperamos acuda toda la masa social del Club.
Salida en tromba de Indus que se ponía con 0-24 en la primera media hora del partido (tres ensayos, un golpe y tres transformaciones de un Wayne que estuvo infalible -100 % en transformaciones y tres golpes: 23 puntos nada menos del apertura sudafricano). El medio melé local Graciarena recortaba diferencias (5-24) y comenzaron a sucederse los ensayos en un momento loco del partido: ensayaba Indus (5-31), ensayo de castigo para los locales (12-31) y un golpe final de Gardner que dejaba el marcador en un 12-34 bastante favorable para los visitantes. La mala noticia venía de las amonestaciones por tarjetas amarillas de Patrick y Setu que dejaban al equipo en inferioridad.
Aníbal realizaba seis cambios en la rotación de la segunda parte, lo que no impedía seguir con la racha anotadora, otros dos ensayos y un golpe más, que permitían llegar al 12-51; arreón local con dos ensayos seguidos para maquillar el resultado (26-51) y una última marca a diez minutos para conseguir el definitivo 26-58 de los azul y negro.
Mejora del equipo en ataque, a la espera de contar con nuevos efectivos esta semana (incorporaciones de nuevos delanteros desde Argentina y salidas de la enfermería de jugadores como Alan y Stephen).
Equipo inicial: Setu, Telmo, Patrick, Cristian, Natalino, Harry, Mendoza, Víctor (c), Bas, Wayne, Osete, Luke, Petros, Edu y Juandre. También jugaron Ivorra, Carralero, Guille, Maraver, Rory Mchugh y Erades
Anotadores: Juandre (2 ensayos), Edu, Víctor, Setu, Rory Mchugh y Natalino (1 ensayo); Wayne (3 golpes de castigo y 7 transformaciones).
Aníbal de Vega manifestaba al término del encuentro que “el equipo va encontrando su juego y por momentos se vio un rugby rápido y de muy buen nivel en ataque. El partido se complicó con las tarjetas y durante un buen rato pasamos a ser dominados en fases estáticas por Almería, pero al final terminamos de cerrar el partido. Paso a paso intentaremos ir consolidando al equipo en todas las facetas del juego, para dejar menos opciones al rival y poder dominar los partidos de principio a fin”.