“Sensaciones de la vuelta a los campos”
Después de todo este tiempo de parón en el que hemos estado viviendo con mucha incertidumbre respecto a que iba a ocurrir con el rugby español, por fin tenemos una buena noticia dentro de todo este caos.
El primer equipo comenzó el pasado lunes los entrenamientos en El Cantizal para preparar la temporada 2020/2021. A pesar de todas las dudas que hay acerca del comienzo de la liga, su formato y como va a afrontar la Federación española de Rugby los numerosos cambios que pueda ocasionar la pandemia, los chicos están muy animados e ilusionados con poder volver a ponerse las botas aunque sea para entrenar.
Para poder conocer más de cerca cuales son las sensaciones, hemos hablado con Miguel García, nuevo Head Coach de la categoría, que nos ha respondido a unas breves preguntar.
Miguel, tras todo este tiempo de “inactividad”, ¿cómo son las sensaciones de vuelta al campo?
Muy buenas, la verdad. Se echaba de menos volver a pisar el campo, los corrillos con jugadores y entrenadores (con mascarillas de por medio) y sobre todo, volver a ver el balón en Movimiento en El Cantizal.
¿Cómo afrontas esta nueva temporada con tantos nuevos retos?
Con mucha ilusión. Todas las temporadas tienen su reto particular que las hace atractivas, que las hace únicas. Este año nos toca normalizar la situación de los protocolos y medidas de seguridad e higiene, y continuar creciendo deportivamente.
Ante la nueva situación que nos ha tocado gestionar, rodearse del equipo humano adecuado es fundamental para el proyecto. Con un equipo técnico tan dispuesto y con ganas de construir, y un grupo de jugadores jóvenes, con talento y ganas de rugby, estoy convencido que no será fácil, pero el esfuerzo merecerá la pena.
¿Qué objetivos principales te planteas como entrenador del primer equipo y head coach para esta temporada tan “rara”?
Jejejeje La temporada es la que es, diría que es una “nueva” temporada, con todo lo que ello conlleva.
El primer objetivo básico es reducir al máximo el riesgo por Covid para nuestros jugadores y entrenadores. Con los protocolos y medidas propuestas por el servicio médico del club, debemos estar tranquilos. No nos preocupa, estamos haciendo todo lo que podemos en estos momentos.
A nivel deportivo, el objetivo es seguir desarrollando el modelo de juego que caracteriza al club con el proyecto de vida que lo acompaña, ya que uno está vacío sin el otro. Siendo fieles a nuestros principios, los resultados seguirán llegando.
Y finalmente, mantener los pies en la tierra, siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva representar al club fuera de Madrid. Un club que está esforzándose en cada área para alcanzar un sueño. Solo tenemos que seguir insistiendo.
¿Cómo es entrenar con las nuevas medidas de seguridad e higiene?
Tras el primer día de entrenamiento, metiendo en la rutina personal todas las medidas de seguridad e higiene, se hace muy llevadero. Las medidas nos han ayudado a perfeccionar la coordinación en las sesiones a nivel de entrenadores. Todo tiene su lado positivo!!
Los jugadores se están adaptado bien y comprenden la excepcionalidad de la situación. La motivación por la vuelta a la actividad y la futura competición, les son suficientes como para afrontar con ganas los retos que están por llegar.
Aprovechar para comunicaros que desde el Club se está trabajando para la vuelta de todas las categorías a los entrenamientos con todas las medidas de higiene y seguridad, siguiendo las recomendaciones de las instituciones que nos respaldan.
Por último, pero no menos importante, da las gracias a todo el equipo médico y administrativo por la gran labor que están haciendo en que todo esto sea posible.
Nos vemos pronto.
¡AUPA INDUS!
Comentarios recientes