“La función principal es ayudar”
Paloma Grijalba, madre de dos de nuestros jugadores de la escuela, y activa colaboradora en todo lo que necesite el Club junto con Miguel Pernas, padre y jugador, son este año parte del Comité de Escuela que se encarga de la organización de las categorías inferiores de A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby. Hoy, nos han contestado unas preguntas para conocer un poco más a este comité, formado por padres y voluntarios.
¿Cuál es la función principal del Comité de Escuela que se ha formado entre algunos padres? ¿Quienes lo forman?
Paloma: La función principal es ayudar tanto al coordinador, Gonzalo de Vega, como al Director Técnico, Aníbal de Vega, a sacar adelante los proyectos de la Escuela. Lo forman, además del Coordinador Gonzalo de Vega, Miguel Pernas, Antonio Salas y Paloma Grijalba.
Miguel: Tenemos el objetivo de consolidar el trabajo que hemos realizado durante estos años para convertir nuestra Escuela en una pieza básica para el club, inculcando los valores de este deporte a nuestros chicos.
¿Cuáles fueron las razones para involucraros con el Club y ser parte de este Comité?
Paloma: Ayudar. Ayudar al Club a poner en marcha la Escuela, ayudar a hacer posible una vuelta a nuestra actividad de forma segura.
Miguel: No sabes lo insistente que puede ser Gonzalo…Lo cierto es que las razones han sido que teniendo dos hijos en la Escuela, conociendo el Club desde juvenil, y siendo amigo de Gonzalo, participar en este proyecto era, cuanto menos, interesante.
¿Cómo habéis afrontado el arranque de la Escuela con la presencia del COVID?
Paloma: Con mucha incertidumbre al principio y como mucho trabajo. Con el convencimiento de que queremos y podemos hacerlo. La seguridad de los jugadores, es nuestra prioridad.
Miguel: Ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, pero bueno, finalmente ha arrancado y a ver si pronto volvemos a jugar.
¿Crees que están dando resultado las medidas que se han tomado, así como la organización, protocolos…etc.?
Paloma: Sin duda, las acciones y protocolos adoptados ponen de manifiesto que el duro trabajo realizado previo al arranque de la Escuela ha dado sus frutos, la confianza depositada por todas las familias y la cantidad de jugadores nuevos, demuestran que los chicos y chicas de la Escuela han podido retomar nuestra actividad en un entorno seguro.
Miguel: Pienso que si, el médico del Club, el Comité de la escuela y la Junta nos fijamos como objetivo empezar con seguridad y se están consiguiendo los objetivos. Esperamos que siga todo como hasta ahora
¿Cómo crees que están acogiendo los niños de la Escuela todas estas “imposiciones” nuevas?
Paloma: Los niños se adaptan a todo, y son los que mejor acogen cualquier medida. Colaboran al máximo.
Miguel: Se adaptan mejor que nosotros. La verdad es que nos están dando una auténtica lección.
¿Qué hay que hacer para formar parte del comité de la escuela?
Paloma: Ganas de ayudar y aportar tu granito de arena.
Miguel: Pues creo que lo principal es tiempo.
“Los niños se adaptan mejor que nosotros. La verdad es que nos están dando una auténtica lección.”
¿Cómo padres de algunos de nuestros jugadores, que aporta el rugby en vuestros hijos? ¿Y a vosotros?
Paloma: Trabajo en equipo, respeto al compañero, disciplina y sacrificio, son valores que sin duda les ha aportado este deporte. ¿A los padres? Amigos para toda la vida y la satisfación de que tus hijos disfrutan con un deporte que nos ha “enganchado” como familia.
Miguel: Mis hijos están encantados, vienen súper motivados y les permite aprender los valores y disciplina que este deporte da. Para mí, que llevo unos cuantos años en esto, ha sido una forma de vida.
¿Cuál es la mayor diferencia que habéis notado entre el rugby y el resto de deporte?
Paloma: El respeto al prójimo, al rival, al árbitro, al compañero,..
Miguel: Esto hace grupo, engancha y tiene otros valores. No es mejor ni peor, es diferente.
Bueno, y para conoceros mejor, cuéntadnos algo sobre sobre vosotros, como llegasteis a Industriales, si sois o no jugadores del Club, cuantos años lleváis en el club..
Paloma: Llegué a Industriales por casualidad, vivo cerca del campo y paseando un día con mis hijos, que entonces tenían 4 años, entré al campo durante un entrenamiento con el fin de enseñarles que existen otros deportes además del fútbol, les fascinó y al año siguiente empezaron y hasta ahora, han pasado 6 años desde esa primera visita al campo.
Miguel: Yo empecé en esto con 14 años y aun sigo jugando con una panda de locos en el equipo de veteranos. Me vas a permitir una mención especial a nuestro Glorioso, por todo lo que representa y el mérito que tiene tener un equipo de veteranos en una liga regional. Aunque un año en blanco no es lo mejor que nos puede pasar, ya estamos todos como locos por volver. Un saludo a todos compañeros
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Comentarios recientes