Se terminaba la temporada para los Sub10 y Sub12 los que, pese a la experiencia de otros años de rugby, se enfrentaban a un nuevo reto: el rugby durante la pandemia. Los más mayores de nuestra escuela cogían el guante lanzado y respetando todas las medidas que se tuvieron que tomar por el Covid disfrutaban de una temporada de entrenamientos y partidos.

 

SUB10

“Excelente temporada para nuestros S10 en la que el grupo se ha rehecho tras el parón por el Covid, manteniendo el bloque que venía junto desde S6 e incorporando a muchos nuevos jugadores. 

El curso comenzó con una evaluación sobre el nivel de los jugadores por parte de los nuevos entrenadores del grupo, en la que se dieron que cuenta que estaban ante una generación con buen desarrollo individual pero con problemas para comprender el juego más allá de “el balón y yo”. Por ello, se pusieron a trabajar en un proyecto de desarrollo del juego colectivo, que incluía el trabajo de comprensión del juego, de desarrollo de la técnica, toma de decisiones, etcétera

Viéndolo con perspectiva ahora que la temporada está finalizada, se puede decir que el proyecto ha sido todo un éxito, y que es solo el principio para esta generación de jugadores altamente fidelizados, la cual promete desarrollar un juego a la altura de la exigencia de la escuela de Industriales dentro de pocos años.”

 

SUB12

“La temporada sub 12 ha resultado un éxito tanto en lo competitivo como en el desarrollo de los jugadores y el juego del equipo. Un rugby de defensa e intensidad en los contactos y eficacia en los contraataques, se han colocado entre los 4 mejores equipos madrileños. Además han ampliado el número de fichas a lo largo de la temporada sumando varios jugadores nuevos a la plantilla. El equipo está más que preparado para subir de categoría y mantener un gran nivel los que se quedan y conseguir buen rugby con los compañeros que suben.”

Los entrenadores de Sub12 no quisieron que ninguno de nuestros socios y amigos quedaran sin información de la temporada y, en la barbacoa que hicieron como despedida quisieron compartir con todos nosotros su experiencia y comentarios.