Los más jóvenes de nuestra academia despedían la temporada. Sub14 alargó su temporada casi hasta el final, temporada difícil pues el salto de sub12 a sub14 es complicado pero que supieron llevar hasta el final consolidándose como grupo. Sub16 fue de buena noticia en buena noticia, campeones de Madrid en las dos modalidades de nuestro deporte, Subcampeones de España en rugby XV y Campeonas, la parte femenina, del Campeonato de España en habilidades. 

 

 

Sub14

Los sub 14 han pasado una temporada dura en resultados, consiguiendo muy pocas victorias, pero muy enriquecedora en cuanto a la experiencia adquirida. Gracias al compromiso del grupo los entrenamientos han sido duros y de calidad. Esto ha supuesto para el equipo una mejora colectiva e individual que prepara a la gran mayoría de los jugadores, que son de primer año, para tener éxito la próxima temporada en esta misma categoría.

 

Sub16

Como resumir una de las temporadas más difíciles que hemos tenido estos los últimos años y que, sin embargo, ha acabado siendo una de las mejores temporadas de una categoría inferior de nuestro Club, desde aquel campeonato conseguido por nuestros ya sénior del 2003.

Comenzamos un año complicado, teníamos que adaptarnos a las leyes covid y a esta nueva normalidad, pero, sobre todo, conseguir la cohesión de un grupo que le costaba con la incertidumbre de si habría o no competición. Teníamos dos generaciones muy diferentes: Por un lado los mayores, que venían de un año de transición donde fueron de menos a más y aprendiendo a transformar todas sus buenos atributos físicos en juego colectivo. Por el otro, los pequeños, más habilidosos en este aspecto y que estaban arrasando en sub14. Desde el principio el objetivo fue que estas dos categorías congeniaran y formar así un conjunto imparable de fuerza y juego. Y así, empezamos a trabajar.

En seguida vimos que el principal reto era el hecho de que no hubiese competición, esto desmotivaba a los chavales e hizo que alguno acabara devinculándose pero muchos otros siguieron trabajando día a día. Se iba mejorando con mucha calma, sin prisa, y entonces se dio la noticia de vuelta a las competiciones, esto nos alegró enormemente ya que pensábamos que era lo que le faltaba a los chicos para estar más motivados. En seguida nos reunimos con ellos y fijamos los objetivos de la temporada, además elegimos a los líderes de juego  los cuales fueron decididos por los propios jugadores y hubo representantes de ambas edades. Mario fue el capitán y pieza clave en el último paso importante de cara a este gran año de los chicos. Poco a poco dejaron de ser individuos y pararon a ser una familia y el equipo que buscábamos a principios de año.

Empezaron a entrenar duro y animarse unos a otros para acabar ganando todos los partidos de la liga, no sin dudas en las semis frente a CRC, llegaron a la final. El rival era Alcobendas y en vez de estar dudosos empezaron a trabajar mucho más duro que nunca y jugaron una final impecable contra los granates, que daban la liga por ganada meses atrás y se vieron con un equipazo que les arrebato el trofeo en Las Terrazas gracias a su disciplina, defensa y juego.

Ya habíamos cerrado una temporada perfecta sin esperar llegar al campeonato de España pero al que conseguimos clasificarnos. Los chicos volvieron a comportarse como una familia: en el talent show nocturno, los partidos, la crioterapia, el descanso, la seriedad, etc… Uno a uno fueron cayendo los mejores equipos de España, los nuestros disfrutaban de los partidos y parecía que no les costaba mucho esfuerzo hasta que llego la final contra Alcobendas, de nuevo nos veíamos las caras, y en este caso no sería tan satisfactorio para nosotros. Alcobendas no hizo ni de cerca el mejor partido de todos pero nosotros fuimos nuestro peor enemigo, en este caso si se vieron la inexperiencia de nuestros jugadores en finales y torneos tan largos y los nervios hicieron que falláramos en los momentos claves. Los chicos lucharon hasta el final y cualquiera que vea el partido pensará lo mismo que nosotros, debimos ser campeones de España. Sin embargo así es el deporte y en partidos tan cortos como los de este tipo de torneos hicieron que él Alcobendas se impusiera 0-7. Este segundo puesto sabe a oro, y así lo sentimos todos, tanto entrenadores como los jugadores.

Como muchos pensaríais se acabo la temporada con dos trofeos que venían a Las Rozas: Una liga y un subcampeonato de España. ¿Sublime no? Pero no, al grupo todavía le quedaban las nuevas series de Seven de Madrid, un nuevo formato para la categoría que se jugaron durante dos findes de semana en El Cantizal, y los cuales ganamos invictos con dos convocatorias totalmente diferentes cada una de las series. Teníamos el tercer trofeo de la temporada. Finalmente las chicas de sub 16 se hicieron también con el nuevo campeonato de España de habilidades, recalcando el gran trabajo del club y de esta categoría, habiéndonos hecho con todos los títulos disputables este año. Campeones de liga de Madrid, subcampeones de España, campeones de Seven de Madrid y campeonas de España de habilidades femeninas. 

Muchas gracias a los chicos y chicas por su esfuerzo, y a los entrenadores GonPo (headcoach), Aníbal (Director deportivo), Edu Inés, Rodolfo y Miguel Irlandés (entrenadores que han ayudado este año).