Las chicas de Ingenieros Industriales acudieron este fin de semana al GP de Oliva para jugar los primeros Seven’s de la Copa de la Reina. Quedaron en 11° puesto, por encima del conjunto de Jabatas Rugby Club, gracias a una amplia victoria en el último partido de la jornada (29-0). Este puesto les da dos puntos a las de Las Rozas de cara al resto de la competición.

El torneo se llevó a cabo durante el fin de semana completo: el sábado las de azul y negro tuvieron que enfrentarse a tres equipos que juegan en División de Honor durante la temporada de la Liga Iberdrola. Comenzaron midiéndose contra INEF L’Hospitalet, Majadahonda y por último CRAT A Coruña. Perdieron los tres partidos, pero los resultados del torneo dejan a CRAT en primer puesto, Majadahonda en segundo e INEF en cuarto. No hay duda de que el grupo inicial contra el que jugó Industriales tenía mucho nivel; aun así las chicas demostraron el esfuerzo que han hecho para preparar los Seven’s de este año: el partido contra CRAT lo perdieron por tan solo 2 puntos, quedando el marcador en 5-7; contra INEF acabaron 29-0 y contra Majadahonda 27-0. Fue un día de lluvia y viento que sorprendió a todos los equipos a estas alturas del año y dificultó los pases largos propios del Seven, una clase de rugby en la que solo juegan siete personas por conjunto en un campo con las medidas habituales de XV. Los balones mojados y resbaladizos propiciaron muchos errores por pases adelantados y caídas de balón que complicaron todas las jugadas.

El domingo sin embargo mejoró el tiempo; por la mañana las de Ingenieros Industriales disputaban el 9°-12° puesto contra CDU Sevilla. Fue un partido muy igualado que se mantuvo en empate a 12 hasta la última jugada. Hubo varias lesiones en los dos equipos y, en los últimos segundos del choque, las de Sevilla pudieron ensayar una última vez para conseguir el desempate (17-12). El último partido del conjunto de Jaime Marina sería contra Jabatas RC, en el cual las de Las Rozas lograron posesiones muy largas y encadenaron muchas fases de ataque que les permitieron anotar los cinco ensayos que les dieron la victoria.

Esta semana las chicas seguirán entrenando y analizando los que hay que mejorar de cara al fin de semana. La próxima cita de la Copa de la Reina será el 1 y 2 de junio en Alzira (Valencia), por lo que las chicas viajarán a Cullera el viernes y volverán a dar lo mejor de cada una.