La noticia de la visita de los Classic All Blacks el próximo mayo a Madrid, donde jugarán contra la selección española en el Wanda Metropolitano, ha sido un bombazo para el rugby nacional. El primer día que salieron a la venta las entradas, se adquirió ya la mitad del aforo del estadio rojiblanco y los aficionados empezamos a soñar con la visita de Muliaina, Jerome Kaino, Dan Carter… Vengan los que vengan, el espectáculo está asegurado y volveremos a ver la haka en Madrid (tras la que hicieron los All Blacks Maorís en el polideportivo de Alcobendas y que algunos pudimos ver en directo hace muchos años). Una fiesta para nuestro deporte en un escenario de lujo (nuestro Club ya ha puesto a disposición de jugadores, padres y socios, entradas para este partidazo).

Jody Allen jugó con los Classic All Blacks contra Fidji junto a jugadores míticos como Marshall, Sivivatu, So’oialo, Rockokoko, Collins o Masoe

Para un jugador de Industriales, ese partido será muy especial; pocos neozelandeses han tenido la oportunidad de jugar con los All Blacks en alguna de sus categorías, en este caso los Classic, y nuestro delantero Jody Allen (@jody_7891 en Instagram) lo hizo. “Fue en 2013, de pilier, contra Flying Fijians para conmemorar su 125º Aniversario”. Jody nos envía algunas fotos de su debut con la selección Classic de Nueva Zelanda en la que compartió vestuario con All Blacks consagrados como el medio melé Justin Marshall, los tres cuartos Sitiveni Sivivatu, Rodney So’oialo o Joe Rockokoko; el flanker (recientemente fallecido) Jerry Collins o el ocho Chris Masoe. “No me perderé el partido como espectador. Jugar con los All Blacks Classic fue un sueño; nunca he jugado con jugadores con tanto liderazgo y experiencia”.

Sobre su incorporación al Club hace pocas semanas, el pilier afirma que “estoy disfrutando con Industriales; es un buen club y un gran grupo de jugadores; me siento muy cómodo y espero que lleguemos lejos esta temporada”.

¡Esperemos que este año podamos ver a Jody hacer la haka para celebrar algún éxito de Indus!.

Una noticia de Pepe M.C.