Cuando en nuestro Club se habla de Olivia Fresneda “Oli” hablamos de una de las grandes jugadoras del rugby español con orgullo y con un poquito de vanidad, Oli empezó a jugar cuando era una niña en nuestra escuela y fue dando pasos de gigante hasta alcanzar la máxima meta para un rugbier, vestir la camiseta de la Selección Española de Rugby.

 

Con nuestro club, en categorías inferiores consiguió grandes logros, formando parte del equipo campeón de la Comunidad de Madrid en sub12 que luego fue subcampeón de España. También fue parte del equipo que ganó la liga de Madrid en sub14. 

Con 17 años recién cumplidos, y pudiendo terminar la liga con su categoría, decidió dar el paso a sénior uniéndose al equipo femenino en Febrero del 2016, quedando 7ª en la Copa de Madrid y 6º en la Liga. En la temporada 2016/2017 las chicas quedaron subcampeonas de Madrid jugando el primer año del Gran Prix Copa de la Reina Seven. La temporada 2017/2018 el equipo consiguió quedar campeón de la liga de Madrid que le dio paso a jugar la fase de ascenso a la que luego sería la liga que actualmente disputamos, la División de Honor B femenina, y a volver a disputar el Gran Prix Copa de la Reina obteniendo la 7ª plaza.

Sus objetivos, jugar unas olimpiadas, la hicieron dejar de vestir el azul y negro para llevarla a un equipo que compitiera en el máximo nivel, la liga Iberdrola, pero esta temporada vuelve a Indus como madrina de excepción. 

Esperamos poder realizar grandes proyectos juntos y que, su presencia, junto con su corazón azul y negro, hagan llegar a todas las niñas de nuestra escuela motivación, enseñanzas y amor por nuestro deporte.

Aprovechamos también estas líneas para agradecer a la Federación Española de Rugby la oportunidad que nos ha dado a todos los clubes de poder contar con las jugadores de la selección para seguir impulsando el proyecto del rugby femenino. Podéis leer la noticia en la página de la federación aquí.

Este proyecto, seguro que traerá grandes cosas a nuestro Club y al rugby español