HISTORIA

Este club fue fundado en 1971 por varios estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Comenzaron jugando en la liga universitaria, pero el rugby les gustaba tanto que quisieron formar un club con el objetivo de jugar los fines de semana.

Debutaron en 3ª Regional de la Federación Castellana de Rugby. Con la dificultad de juntar a 15 jugadores, el primer partido fue una derrota por 10-4 contra el Canoe Natación Club el 11 de diciembre de 1971. La primera victoria llegaría el 11 de marzo de 1972, contra Telecomunicaciones por 6-0.

El club se abrió a los jugadores del Colegio Mayor San Agustín y de la Escuela de Navales y empezó a consolidarse como equipo. Entrenaban donde podían: el frontón de la Escuela de Industriales, el campo de tierra de la Escuela Pías de San Fernando y el campo del SEU (actualmente el campo Central de la Universidad Complutense de Madrid).

Se creó un equipo juvenil y de cadetes para dar continuidad al club. Ingenieros Industriales comenzó a crecer y surgió la necesidad de encontrar sede y campo propios. En 1984, el Ayuntamiento de Las Rozas estaba construyendo un campo de fútbol en El Abajón, que el alcalde en ese momento, D. Jesús Zúñiga, cedió al club durante 25 años con la condición de que éste financiara la siembra de césped.

Antes de que concluyeran los años de cesión, el Atlético de Madrid llegó a Las Rozas buscando un campo donde entrenar, por lo que tuvimos que dejar El Abajón y refugiarnos en el municipio de Algete. Esto fue un auténtico reto para la escuela porque la mayoría de jugadores vivían en Las Rozas, aun así, gracias al compromiso de todos el Club siguió adelante. En 2006 el Ayuntamiento de Las Rozas inauguró el campo en el que entrenamos actualmente, El Cantizal.

Con el tiempo tanto la escuela como los equipos senior han crecido y mejorado el nivel de juego, consiguiendo en 1986 el sueño de varias generaciones: ascender a Liga Nacional, en la que, tras unos años de subidas y bajadas, hemos podido asentarnos. Otro hito importante del Club fue la incorporación del equipo femenino en 2005. Año tras año el grupo de chicas ha crecido y se ha consolidado; consiguió liderar la Liga de Madrid en 2018 y 2019 y ascender a Liga Nacional (DHB) este último año.

Indus ha formado multitud de personas y es una familia muy numerosa de jugadores y amigos en la que se transmiten los valores del rugby: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto.

Apadrina nuestro Club. gana en valores.

Nuestros patrocinadores

COLABORADORES