El pasado fin de semana debido al temporal “Filomena” todas las jornadas previstas tuvieron que ser canceladas ante la imposibilidad de jugar en los distintos campos en los que se iban a disputar los encuentros, entre ellos El Cantizal, donde debido a la cantidad de nieve que había acumulada, más que rugby podías montar una autentica pista de esquí de fondo. Fin de semana en el que se retomaba la liga de DHB masculina y se daba comienzo a la liga de DHB femenina.

Nuestro primer equipo se iba a enfrentar contra su rival directo en la liga, CR Málaga, equipo contra el que había mucha ilusión y ganas de jugar, ya que conseguir la victoria nos hubiera dado un respiro en la tabla clasificatoria pasando a tener un segundo/tercer puesto. Aplazado el encuentro, este fin de semana los de Miguel García les toca viajar a Almería para jugar contra el líder de la DHB Grupo C ante la decisión de la Federación Española de Rugby de no aplazar el partido a pesar de las circunstancias en las que se encuentra la Comunidad de Madrid, y en concreto Las Rozas, municipio en el que todas las instalaciones deportivas municipales se encuentran cerradas desde el día 8 de enero. Esta situación ha generado un escenario para el staff del primer equipo y para los jugadores un tanto inesperado, siendo uno de los problemas que más preocupa el riesgo físico al que se van a ver expuestos de manera forzosa.

Aún así, sabemos que dentro de las circunstancias, todos y cada uno de ellos harán lo posible por afrontarlo y sacar lo mejor a nivel individual y a nivel colectivo para poder traer la victoria a casa y darles así una sorpresa a los almerienses en su campo.

Respecto al equipo femenino, el fin de semana anterior iban a dar comienzo a su tercera temporada en la liga de DHB femenina en el campo de Hortaleza, equipo contra el que se midieron fuerzas el último fin de semana antes de las navidades, y ante el cual obtuvieron una victoria ajustada de 10-15, pero que hizo que las de Jaime Marina tuvieran buenas sensaciones antes del comienzo de la liga. Al igual que ha ocurrido con el equipo masculino, la primera jornada de DHB femenina fue aplazada. Este fin de semana, nuestras chicas recibían a un tradicional Salvador en El Cantizal, pero debido al estado de la instalación por las fuertes nevadas tanto el equipo rival como el Club se han visto obligado a aplazarlo. La próxima jornada, si todo vuelve a la normalidad, viajarán a Getxo para enfrentarse al recién ascendido y luchar por obtener su primera victoria.

Como ya sabéis, el partido se retransmitirá en el bar de en frente de el campo, “La Tramposa”, el domingo a las 12:00, donde podréis disfrutar de un descuento del 10% presentando tu carnet de socio.

Desde la Junta Directiva y de parte de todos los miembros del Club queremos enviar al primer equipo mucha fuerza y ánimos para este partido, en especial a todos aquellos que están haciendo un sobresfuerzo por cumplir con su compromiso con el equipo y el Club.

¡AUPA INDUS!