SEGURO MÉDICO

Todo jugador federado tiene un seguro médico que se incluye en la ficha federativa que se tramita en el Club.
Para el uso del seguro médico no puede transcurrir más de una semana desde la fecha del accidente para citas médicas de consulta en especialista y en el momento del accidente (ASISTENCIA INMEDIATA) para ir por urgencias.

URGENCIAS

Urgencia VITAL:Situación en la que se haya producido de forma brusca o repentina una patología, derivada de un accidente deportivo, cuya naturaleza y síntomas hagan presumible un riesgo inminente o muy próximo para la vida del asegurado, o un daño irreparable para su integridad física de no llevarse a cabo una actuación terapéutica inmediata. En esta situación se deberá dirigir al centro médico más cercano y, en caso de no estar concertado, Asisa posteriormente se hará cargo de la asistencia recibida. En este caso deberán comunicar este hecho lo antes posible a la delegación correspondiente al buzón deportivas.madrid@asisa.es o al departamento de deportivas sonia.recio@asisa.es con copia a luis.camunas@asisa.es .

Urgencia: El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado, identificándose como asegurado/federado mediante su Licencia Federativa. Puede informarse en el teléfono 919 912 440 para saber los centros de urgencia a los que puede dirigirse. En caso de requerir traslado en ambulancia NO VITAL ha de llamarse al 900 900 118. Una vez atendido, debe proceder a enviar el parte de accidente a la aseguradora a través del mail deportivas.madrid@asisa.es

  • Hospital Universitario HLA Moncloa (Centro de referencia) (Avd. Valladolid, 83, 28008, Madrid)
  • Hospital Nuestra Señora de América (C/ Arturo Soria, 105, 28043, Madrid)
  • Hospital Vithas Madrid Aravaca  (C/La Salle, 12, 28023, Madrid)
  • Hospital HM Torrelodones  (Avd. Castillo de Olivares, s/n, 33, 28250, Torrelodones)
  • Hospital Quironsalud Valle del Henares (Avd. de la Constitución, 249, 28850, Torrejón de Ardoz)
  • Hospital Quironsalud Sur (C/ Estambul, 30, 28922, Alcorcón)
  • Hospital Los Madroños (Carretera M-501, km 17.900, 28690, Brunete)

NUNCA se acudirá a un centro no concertado y NUNCA se acudirá a urgencias de la Seguridad Social en calidad de federado.

CITAS MÉDICAS DE CONTINUIDAD O PRIMERA VISITA

Consulta traumatológica: El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado solicitando él mismo la cita con el facultativo, traumatólogo o rehabilitador, que vaya a realizar la prestación. Una vez en consulta, deberá entregar un Talón de Asistencia debidamente cumplimentado por el representante del equipo. Se puede acceder a los centros concertados de Asisa llamando al teléfono 919 912 440, o bien a través del siguiente Link https://buscador.asisa.es/

Consulta otras especialidades: Para la consulta de cualquier especialista que no sea traumatólogo o rehabilitador se deberá solicitar autorización siguiendo el procedimiento que se indica a continuación. Dicha autorización se deberá aportar al facultativo en el momento de la consulta.

Pruebas y exploraciones complementarias: En aquellos casos en los que el asegurado necesite pruebas o exploraciones complementarias, podrá dirigirse a los centros autorizados con la prescripción del facultativo concertado.

  • Para las exploraciones complementarias básicas (radiografías convencionales, analítica preoperatoria, ecografías) no es necesaria autorización, pero si deberá aportar el Talón de Asistencia cumplimentado.
  • Para el resto de pruebas y exploraciones se deberá solicitar autorización siguiendo el procedimiento que se indica a continuación.

Tratamiento de rehabilitación y/o fisioterapia: Precisa de autorización específica y es preciso solicitarla siguiendo el procedimiento que se indica a continuación. La cobertura finalizará cuando se haya conseguido la recuperación funcional total o el máximo posible de ésta, por haber entrado el proceso en un estado de estabilización insuperable o cuando se convierta en terapia de mantenimiento y ocupacional, excepto en los casos de reagudización del proceso, en cuyo supuesto, la Entidad reanudará la asistencia en los mismos términos señalados al principio del presente párrafo.

PARTE MÉDICO Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Ya sea para una primera visita o por haber acudido a urgencias habrá que avisar a ASISA no más tarde de los 7 días después del accidente mediante correo electrónico (deportivas.madrid@asisa.es) con la siguiente documentación:

  • Parte de accidente: Se solicitará a la delegada del club (Ana Landaluce) por email a.landanu@gmail.com indicando:
    Lugar en el que sufrió la lesión (ej: El cantizal)
    – Fecha de la lesión (ej: 25/9/2017)
    – Cómo se produjo la lesión (ej: al recibir un placaje rodilla izquierda queda clavada en el sitio rotando hacia dentro)
    – Qué se hizo en la lesión (ej: dolor en rodilla izquierda)
    – A qué centro acudiremos/acudimos (ej: Hospital de Torrelodones)
  • Fotocopia de la licencia federativa.
  • Parte de la asistencia médica recibida: Debe indicar diagnóstico, descripción de la asistencia recibida y prescripción posterior.
  • Solicitar autorización en caso de que sea necesario (hospitalización; intervenciones quirúrgicas; consultas de otras especialidades, excepto traumatología y rehabilitación; pruebas complementarias especiales como TAC, RMN, etc…; rehabilitación y/o fisioterapia; PC coronavirus preoperatorio)

En caso de necesitar segundas citas o autorización solicitar dicha autorización a Ana Landaluce con mínimo 24h de antelación al email a.landanu@gmail.com o al teléfono 627.96.41.85

Si no se tramita en los 7 días después del accidente, el Seguro, el Club y la Federación no cubrirán la asistencia.

ALTA MÉDICA

Una vez un parte se ha abierto en el seguro se deben cumplir las indicaciones del médico. Si se nos piden pruebas médicas deberemos realizarlas y volver a acudir a cita médica para su control. En el caso que las indicaciones médicas sean de repaso durante un tiempo limitado se deberá cumplir exactamente el tiempo indicado.

Durante el tiempo que dura una lesión o el estudio de una posible lesión el jugador NO podrá ser alineado en ningún partido ni podrá asistir a ningún entrenamiento pasando a ser un jugador NO activo. En caso de no cumplir con esto el seguro y el club no se harán cargos de la lesión en caso de agravarse o de una lesión nueva.

Una vez que el médico nos de el alta, siempre por escrito, o hayan pasado los días de reposo notificaremos a la delegada del club para volver a ser jugadores activos.

RESUMEN DEL PROTOCOLO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

1. Si requiere asistencia urgente, solicite autorización y diríjase al centro concertado más próximo. Se le solicitará la licencia federativa y el DNI.
2. Después de la asistencia solicite un informe médico de la asistencia recibida.
3. Solicite al delegado el parte de accidente, remitiéndolo junto con el parte y la ficha federativa a ASISA por email: deportivas.madrid@asisa.es
4. Para sucesivas asistencias o para nuevas asistencias solicite autorización por email.
5. Necesario alta médica por escrito en caso de revisión o pruebas médicas. Cumplir los días de reposo deportivo en caso de indicación. Una vez recibido o cumplido avisar al delegado del club.

Ni el seguro médico (ASISA), ni el Club, ni la Federación se harán cargo de cualquier asistencia que no se tramite en los hospitales concertados (Seguridad Social u otros hospitales) y con el protocolo descrito.

Ante cualquier duda sobre este procedimiento llamar a Ana Landaluce (627.96.41.85).

El procedimiento se encuentra más detallado en la página de la FRM