El pasado sábado 16 de enero, el primer equipo del Club viajaba a Almería donde tendría lugar la séptima jornada de la liga de DHB. Nuestros chicos viajaron un día antes con el fin de poder realizar algún entrenamiento antes del partido, ya que durante la semana pasado no pudieron utilizar “El Cantizal“, ni ninguna otra instalación deportiva debido a las condiciones climatológicas que nos había dejado Filomena.

El partido dio comienzo el domingo a las 12:00 en el campo de rugby Juan Rojas. Los de Miguel García, a pesar de las circunstancias, salieron al campo con una única consigna clara para poder enfrentar al equipo almeriense, tener un defensa comprometida, contundente en el primer contacto y que generase mucha presión para hacer cometer errores al contrario. Durante los primeros minutos, el primer equipo cumplió con este objetivo con creces, impidiendo al rival anotar hasta el minuto 30.

Los primeros puntos del partido vinieron dados por de dos golpes de castigo a favor conseguidos por el pie de Wayne Gardner, lo que hacía que nos pusiéramos por delante en el marcador con un 0-6, pero en el minuto 30, el número 11 del URA consigue romper la línea de defensa en nuestra zona de 22 llegando así el primer ensayo, y poniendo el marcador con un 5-6, tras no haber conseguido la transformación del ensayo. Justo antes de finalizar la primera parte, comentemos un golpe de castigo, poniendo así el marcador en el descanso con un 8-6.

En la segunda parte, nuestros chicos comenzaron a tener más confianza en el ataque y a enlazar fases de juego, pero en el minuto 50 de partido nuestro número 3 es expulsado por el señor colegiado con tarjeta amarilla por juego sucio, dejándonos en inferioridad en el terreno de juego. Con 14 jugadores en el campo, y con muchos minutos encima ante un Almería muy duro en el contacto y rápido en el juego, llega en el minuto 60 un ensayo de castigo, dejando el marcador con un 15-6. Nuevamente, en el minuto 69 tenemos una nueva expulsión de nuestro número 7. En la última jugada del partido, conseguimos un golpe a favor, lo cual nos dio la posibilidad de tirar a palos para poder conseguir el bonus ofensivo y poder ponernos así con 21 puntos en la tabla clasificatoria, pero nuestro pateador, que viene arrastrando una lesión en el pie desde hace dos meses, no consiguió afinar la puntería. (1º URA 31 ptos, 2º Jaén Rugby 23 ptos, 3º Unión Rugby Pozuelo 21 ptos, 4º CR. Málaga 21 ptos).

Nicolás Petros, uno de los capitanes, comparte lo siguiente: “Ante todas las adversidades decidimos coger las botas y presentarnos al partido contra los lideres de tabla. El partido iba a ser duro y después de las 2 semanas sin entrenar aún más. Dejando las adversidades a un lado el partido comenzaba y durante la primera parte después
de una dura defensa conseguíamos transformar las recuperaciones en 6 puntos. Dos acciones buenas de Almería conseguían romper nuestra defensa y en uno de los casos conseguían el primer ensayo del partido y un golpe a palos, esto dejaba el partido 8-6 para el descanso. La segunda parte comenzaba igual, con el URA con la posesión y nosotros con una defensa muy dura. En este tiempo se noto la falta de dos semanas de entrenamiento y nuestro cansancio aumentaba, con ello Almería supo aprovechar la situación obteniendo un ensayo de castigo de mol finalizando el encuentro 15-6 con victoria del URA. Fue una derrota dura de la cual sacamos lo mejor de nosotros ya que después de las adversidades supimos dar la cara e incluso habernos podido llevar el partido. Ahora estamos más motivados que nunca y con ganas de afrontar el siguiente desafío.


RESULTADO FINAL 15-6

ALINEACIÓN: 1. Setu Enoka 2. Andrés Petros 3. Agustín Pelaez 4. Sergio Natalino 5. Charl Swanepoel 6. Gabriel González 7. Nicolás González 8. Harry Fitzsimons 9. Mana Williams 10. Nicolás Petros 11. Álvaro Ferreiro 12. Luke Jenkins 13. Paco Cosculluela 14. Javier Garrán 15. Wayne Gardner 16. Telmo Jauregui 17. Marcos González 18. Pierre Ruzafa 19. Pablo Riva 20. Mael Gomez 21. Yago Rapallo

Nos vemos este fin de semana con más rugby.

¡AUPA INDUS!