Partido duro el disputado por Indus en el cacereño Cuartillo con cinco tarjetas amarillas (Jody, Ezra y Marcos por los visitantes) y una roja para un pilier local. Los roceños continúan con su racha de victorias, ampliándola a diez consecutivas. Si vencen en la última jornada de la primera vuelta (próximo fin de semana, en El Cantizal, ante Arquitectura) , los azul y negro se pueden proclamar ‘Campeones de Invierno’ (honorífico título para el que termina líder en la mitad de la liga) de DHB por primera vez en su historia.

Mariano Maraver ensayaba en el primer minuto de juego. Los locales recortaban diferencias con un golpe de su pateador; el samoano Setu marcaba con transformación de Nico Petros –hoy de apertura, en sustitución del lesionado Wayne Gadner-; respondía Car Cáceres y Nico González dejaba el marcador en 10-17 en la primera parte. En la segunda, sólo hubo otra marca, del octavo Ezra para dejar el resultado en 10-22, décima victoria consecutiva con bonus ofensivo in extremis.

Los misters dieron descanso en esta ocasión a varios jugadores como Víctor, Thomas, Wayne, Juandre, Telmo, Thomas… y entraron en el equipo como titulares Maraver, Mateu o Guille López. Destacó el debut en el primer equipo del potente pilier neozelandés Jody Allen, que entró en la segunda parte. Jugaron: Marcos González (Jody Allen), Patrick, Setu, Maraver, Cristian (Harry), Nico González (Natalino), Guille López y Ezra; Sergio Vázquez (Ronan) y Petros (capitán); Mateu, Luke, Gorrotxategi, Mael (Ferreiro) y Franky Osete.

Un complicado desplazamiento que se cerró con victoria, con descanso a jugadores y demostrando que hay fondo de armario y profundidad de banquillo suficientes para afrontar el tramo final de la liga.

Anotadores: Setu, Ezra, Nico González y Mariano. Transformaciones: Petros (1)

Femenino
Holgada victoria y 6 de 6 para las chicas. Ante XV Hortaleza, segundo clasificado, Indus ha conseguido un elocuente 54-7, con diez ensayos y se consolidan en la primera posición de esta segunda regional, a la espera de un par de partidos. A la vista del juego desplegado y los resultados, el equipo está más que preparado para disputar con opciones la DHB, que se inicia en enero.

Senior B
En su visita a Boadilla, el senior B quedó 5-33 contra el Tasman.

Senior C
Partido entre el líder y el colista de la segunda regional B que pese a lo que se suponía iba a ser un partido cómodo, hizo bueno el tópico de que no hay rival fácil, un rival muy bien plantado en el campo con jugadores muy incisivos que pusieron las cosas muy difíciles al C. Pese al buen hacer de los dragones y las complicadas condiciones metereológicas, los locales pudieron llevarse la victoria con un ajustado 19-12 con mucho esfuerzo y oficio. A destacar el trabajo de Mati y de Cazita, con un gran despliegue en ataque y, sobretodo, en defensa. 4 puntos que nos apean del liderazgo pero nos acercan más aún al grupo de arriba.

Senior D
El domingo, el D jugó en casa contra Osos del Pardo, con resultado final de 44-5

Sub 18
Partidazo en la categoría cadete entre Indus y Liceo. Los locales venían invictos, pero los del casco alado plantearon un sistema de juego muy ofensivo que les puso cuatro ensayos por delante. En los últimos minutos, la reacción azul y negra dejó el marcador en 17-28. La última jornada del año y de esta fase será contra el líder: Cisneros.

Sub 16
7-31 caía a domicilio Indus ante un CRC muy ordenado. Dos jornadas quedan en esta fase: San Isidro y Salvador para el infantil, que cuenta con la baja de Ethan Cheek para las próximas jornadas, con una fisura en el pie.

Sub 14
Indus recibía a Alcobendas, vigente campeón de la categoría. Tras un inicio con errores de manos, los sub14 -ayudados en la banda por Lodie- impusieron su ritmo de juego y consiguieron una clara victoria por 36-10, con grandes jugadas de Pelayo y Marcos García. Sólo queda el último partido de la primera fase en el Urtubi, e Indus no conoce la derrota en lo que va de temporada.

Sub 10, sub 8 y sub 6
Prebenjamines, jabatos y linces se lo pasaron en grande visitando Colmenar en una nueva jornada de la FRM.

Para el final dejamos la mejor noticia del fin de semana: el equipo de rugby inclusivo -¡con 18 jugadores!- disfrutaba de un día de rugby en la localidad toledana de Yuncos.

Aúpa Indus

Por Pepe MC