IE University Athletics 14
Industriales C 47

El año ha terminado para la Liga e Ingenieros Industriales C lo ha concluido en segunda posición tras firmar una victoria por 14 a 47 frente a IE University Athletics. Con ocho triunfos y una derrota, los de Schumacher y Kike Gil solo son superados por un Torrelodones invicto que acumula un punto más en la tabla.

Bajo el cielo plomizo de Las Terrazas, Indus brilló en la novena jornada. El último cruce antes del parón navideño citaba a los de la casaca azul y negra en Las Terrazas para encarar a IE University Athletics. Los locales acumulaban poca experiencia en ligas federadas y acudían al choque en novena posición, pero supieron plantar cara a una escuadra industrial que asistió con tan solo dos cambios. Aun así, Indus llevó un XV muy cohesionado y agresivo. Sostenían la melé Gormiti y Gotxi, con Koala como talonador y capitán. Pablo Alemany y Perotas conformaban la segunda línea, mientras que Oliver y Navas actuaron de pareja de flankers. La delantera se cerró con Anxo como octavo, y Ligerín y Gon Pozo hicieron de bisagra con la línea construyendo la pareja de medios. Silva y Yago como centros y Hugo, Jagger y Villoria formando el back three cerraban la tres cuartos. En el banquillo, Samu y Guti esperaban pacientes a saltar sobre el terreno de juego.

A las 13:30 se puso el oval en juego y apenas 9 minutos después Perotas lo posó tras la línea de marca, encontrando Villoria los palos y adelantando a Indus en el luminoso. El juego comenzó a fluir racheado. Si bien el equipo había entrenado en piña los últimos meses generando un sistema propio, había minutos en los que los errores complicaban el desarrollo industrial. Tras una marca anotada y transformada por Villoria, Indus parecía haber recuperado el aliento. El zaguero roceño había sabido leer la defensa y se fue a clavar en el banderín local tras una intensa carrera por la frontera entre el campo y el fuera de banda. Pero volvió la caraja, la maldición azul y negra, y la falta de entendimiento en la línea industrial permitió a un avispado 15 rival interceptar un pase y meter a su equipo en el partido. El fantasma de Alcorcón recorría las mentes industriales, que se dieron cuenta de súbito de que la relajación podía desbaratarles el partido. Ya con el minuto 40 sobre el marcador, Indus pegó un puñetazo en la mesa y consiguió irse al descanso con un luminoso favorable de 7 a 19.

Comenzó la segunda mitad y el despegue del 747 de Aerolíneas Industriales se hizo ya imparable. Schumacher y Kike Gil habían sabido tocar las notas correctas en la charla del descanso, y el sistema de juego volvió a emerger como lo hacen los ojos del Guadiana. IE University Athletics supo aprovechar algunos errores, pero la suerte no estaba de su parte y encajaron cuatro ensayos en el segundo tiempo. No fue hasta el final del partido que los locales consiguieron rehacerse y, como gato panza arriba, pegaron el último zarpazo del encuentro que subió siete puntos más a su marcador. La marca vino de la mano del octavo, Remi Parauta, que posó el oval en el minuto 77. Indus trató entonces de tener la última palabra, pero los locales supieron aguantar los últimos minutos y negarle a la escuadra roceña el placer de encartar el último ensayo del partido. El colegiado hizo resonar el silbato y terminó el último encuentro de 2019 con la victoria, pero sobre todo con la satisfacción de haber ejecutado el trabajado sistema azul y negro. “Yo aquí veo jugadores de rugby”, dijo Kike Gil, y con esas palabras los de El Cantizal volvieron a los vestuarios.

Por Álvaro Oliver ‘Oli’