El próximo sábado a las 15:00 horas (con arbitraje de Santoro) tendrá lugar el primer partido oficial de la temporada de DHB en El Cantizal: Industriales-CAU.

En la primera jornada de liga, ambos equipos resolvieron con contundencia sus compromisos (Málaga, 23; Indus, 52 y CAU, 31; Almería, 0) obteniendo el punto bonus ofensivo -que este año se logra al conseguir tres ensayos más que el rival- por lo que comparten el liderato momentáneo de la clasificación.

Los albivioletas lograron el ascenso al imponerse en el playoff a CAR de Sevilla tras acabar primeros en la primera regional autonómica. El histórico club de Orcasitas quiere volver a reverdecer viejos laureles y ha renovado su plantilla de manera importante: desde el entrenador, que será Diego Zarzosa -internacional con España, con la que disputó un Mundial; el talonador del Salvador llegó a disputar un partido con los Barbarians-; a jugadores españoles -como el ‘chino’ Lee David Lay, tercera línea de Cisneros y Arquitectura; Iván Migliore, veterano medio melé y pateador proviniente del Liceo; los pilieres de Olímpico Manu y Eloy Ortiz; el segunda del Oviedo Ballve- y foráneos -los primeras argentinos Suárez, Oyarzun, Driollet; el segunda irlandés Prendergast o el colombiano Vargas-.

El XV local contará con las bajas de Edu López y Osete, concentrados con la selección de seven, y las dudas de Alan Sanillo y Stephan Ebersohn, con problemas musculares.

Esperamos que la grada del Cantizal se llene para animar a los de Aníbal. Un día después de iniciarse el Mundial, una cita con el mejor rugby nacional espera a los roceños en la antesala de las fiestas patronales. No faltes.

Con 32 puntos en el primer partido, el zaguero Juandre lidera la clasificación de anotadores.