Primer entrenamiento con nuestros amigos de Rugby Sierra y derrota del primer equipo

El equipo roceño, en un viaje de ida y vuelta en autobús, se desplazó a Jaén para jugar su segundo partido de la liga de División de Honor B. El equipo, concentrado y sabiendo que el partido sería complicado se reunió a las 9 de la mañana para buscar una victoria que no fue posible, el equipo jaenés dispuesto a demostrar porque fue el campeón de la liga 2019/2020, y que además disputaba su primer partido en casa puso. las cosas difíciles a nuestros chicos.

Sergio Natalino, nos cuenta desde dentro como vivió el partido:

“Empezamos un partido muy igualado por parte de los dos equipos, por parte de Indus empezamos con muy buenos contactos y avanzando muy fuerte y duro, igual con el tema defensivo. Jaén no empezó enchufado el partido y nosotros desperdiciábamos ocasiones con golpes y offloads innecesarios. El primer ensayo llegó por parte de Jaén con un hueco por el abierto por un error grave de la línea de nuestro equipo que lo aprovechó su número 12.

Tras varios minutos intentando romper la línea de Jaén dentro de su 22 volvimos a hacer un error en su 5 con un avant, y llegó el  segundo ensayo por parte de los locales de la misma manera y por parte del mismo jugador.

El 12-7 llegó tras una intercepcion por parte de Franco (nuestro número 14 que debutaba con la camiseta azul y negra) y transformando por parte de Wayne.

Con un golpe en nuestra 22 se ponen 15-7 y seguidamente tras una recepción de saque de centro el número 8 de Jaén se va corriendo de todo el equipo y marca el 3er ensayo para Jaén con muchos errores de placaje por parte de los visitantes, 20-7.

En el saque de centro conseguimos el balón con gran presión por parte de Nico “Cañón” y Natalino, y en una fase abrimos el balón y con una excelente patada de Paco conseguimos el segundo ensayo que Wayne transforma, 20-14.

Jugando varias fases en nuestro campo, hacemos un golpe por detrás de nuestra linea de 40m y Jaén consigue 23-14.

En la última jugada de la primera parte llega otro ensayo por parte del número 12 de Jaén bajo palos, 28-14.

Iniciada la segunda parte y Jaén se muestra dominante en la melé y nosotros empezamos con los errores en las touches, empiezan a avanzar por culpa de nuestros golpes y acaban marcando el 31-14.

Seguidamente conseguimos el balón tras el saque de centro con una muy buena limpieza de ruck por parte se Setu, y rompemos la línea de defensa 1,2 y 3 veces aunque no aprovechamos ninguna oportunidad para poder marcar. Continuamos con la presión ofensiva con una melé para Jaén en su línea de 5 aunque no salen de su 22 hasta un golpe por nuestra parte.

Empieza un tira y afloja entre los dos equipos perdiendo y recuperando balones, con fallos en touches y con muy malos pases y acabamos dando un golpe en nuestra 22 a Jaén que consigue meter otros 3 puntos, 34-14.

En el saque de centro metemos muy buena presión y la recepción acaba en avant por parte de Jaén, así que recuperamos el balón y jugamos varias fases en su 22 y otra vez tras un offload innecesario perdemos el balón y acaba en golpe de castigo y touch para Jaén y tras varias fases le dan el balón a nuestro zaguero con una patada larga y tras la recepción, Paco hace una excelente carrera con offload que acaba en una gran acción por parte de todo el equipo avanzando y metiéndonos dentro de su 40, con una gran presión defensiva conseguimos interceptar el balón, romper su línea y llegar casi hasta su línea de 5 metros, y de nuevo tras varias fases (con luke de medio melé, por la lesión se Thomas) perdemos el balón con un offload mal lanzado. La posesión de Jaén no es muy larga, con una buena presión en el ruck por parte de Telmo conseguimos un golpe a favor que sacamos rápido y avanzamos hasta su línea de 5 metros acabando con un golpe en su 5 por fuera de juego y amarilla al número 4 de Jaén.

Sacamos el golpe y tras una fase acaba en ensayo y ponemos el 34-19 con un fallo en la transformación de Wayne que la tiro de drop.

En la última jugada empiezan los golpes en nuestra línea de 5 y luchando y poniendo presión defensiva conseguimos defender aunque acaba en melé, esta melé consigue avanzar y ensayo por parte del número 8 de Jaén”

Los entrenadores, pese a la derrota, indican que vieron mejor juego de equipo que en el partido de la temporada pasada, viendo que, poco a poco, la unión entre los jugadores y la forma de jugar va tomando forma. Los viajes en autobús, después de tanto tiempo, siempre son difíciles para todos los equipos y se seguirá trabajando para que a nuestros jugadores les afecte lo menos posible en un futuro.

 

Por otro lado, el sábado en El Cantizal se realizó la primera jornada de entrenamientos de fin de semana para los jugadores de las categorías inferiores junto con nuestros compañeros de Rugby Sierra. Aníbal de Vega, director técnico de la escuela, nos resume la mañana: “Bonita jornada en un espléndido y soleado día en El Cantizal, en la que nuestros chicos y chicas trabajaron sobre los principios del juego colectivo de ataque, y que sirvió además como primera toma de contacto con nuestros nuevos compañeros de Sierra Rugby Club.”

A resaltar el estupendo día que se pudo vivir en nuestro campo, viendo de nuevo a los más jóvenes de nuestro Club reforzando y practicando el juego colectivo en ataque para reforzar lo aprendido en estos años. Además, nuestros nuevos compañeros de viaje en categorías inferiores, Sierra Rugby Club, acompañaron a nuestros jugadores en la primera de muchas acciones conjuntas.